primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

¿Dónde aparco mi coche?

Ana y Óscar son dos vecinos que han coincidido esta semana en el motivo de la queja que han mandado a Somos Malasaña: la falta de aparcamiento que hay en el barrio para residentes y el hecho de que pagar la tasa anual de estacionamiento no asegura nada.

“Hola, soy  Ana, vecina del barrio, y aunque reconozco que cada vez está más arreglado, se preocupan de peatonalizar las calles… se les olvida a los que llevan a cabo estos planes que los vecinos también tenemos coche y derecho a tenerlo porque las obligaciones que tenemos de pagar los impuestos no se les olvidan. Sin embargo, cada vez dejan menos espacios para aparcar y no ponen nigún tipo de soluciones como, por ejemplo, algún aparcamiento concertado de la Comunidad. Porque lo que es insostenible es pagar 300€ de alquiler en un aparcamiento privado, y eso si lo encuentras. Aunque también podemos seguir pagando la tasa de estacionamiento anual del ayuntamiento y volvernos locos dando vueltas para conseguir un puesto. Porque claro, como por la noche no se paga, el barrio se llena de coches del barrio y de coches que vienen al barrio. Resulta que se acuerdan de la calidad de vida que necesitan los vecinos y se olvidan de los vecinos, ¿o es que piensan que por vivir en el centro no tenemos derecho a tener coche?”.

Por su parte, Óscar Pérez escribía lo siguiente:

“Hola, soy vecino y quisiera que me publicaseis una queja que nos afecta a todos, concretamente el tema del aparcamiento en las calles Desengaño, la Puebla, Corredera…, ya que aún pagando numerito de residente es imposible aparcar. ¿Es que Gallardón no deja de ‘joder la marrana’ con tanta obra-permiso, de poner contenedores, bolardos inútiles y demás cuestiones para quitarnos los sitios? ¿No tenemos acaso derecho a cuando llegamos reventados de trabajar encontrar un hueco donde poder dejar el vehículo?”.

Las recientes obras de mejora en las calles del entorno de la plaza de la Luna han supuesto la desaparición de numerosas plazas de aparcamiento en superficie. Si las que anteriormente había eran insuficientes, la cuestión claramente se ha agravado. La peatonalización total o parcial de algunas calles de esta zona se ha llevado a cabo sin un plan que aporte una alternativa a quienes antes dejaban sus vehículos en ellas.

El asunto del aparcamiento para residentes  es una de las reivindicaciones históricas que las asociaciones de vecinos de Justica y Universidad tratan de que se resuelva. Entre otras propuestas, por el momento, han tratado sin éxito de  rescatar la concesión del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Luna para dedicarlo en exclusividad a los vecinos.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01