primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

¿Terrazas cerradas una hora antes?

Todas las terrazas cerradas a medianoche. Es lo que han decidido vecinos y comerciantes de la zona de Los Austrias, después de un acuerdo al que han llegado con los locales de las calles Santiago y Milaneses.

Esta iniciativa facilitará el descanso del vecindario, al adelantarse una hora el cierre de las terrazas. De esta manera, dichos lugares se recogerán a medianoche de domingo a jueves y a la 1.30 horas los fines de semana y festivos.

El acuerdo, consensuado entre la Asociación de Vecinos Ópera-Austrias y la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Ramales a Mayor, ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento, cuya Junta de Distrito auspició las reuniones.

Ahora, ambas asociaciones reclaman extender esta medida al resto de la zona centro de Madrid, “para evitar agravios comparativos sobre el horario de cierre”. Ambas asociaciones y el Ayuntamiento indican que harán un seguimiento del acuerdo para estudiar esta posible extensión.

El problema del ruido

El ruido nocturno es una de las fuentes de quejas constantes por parte de los vecinos. En Malasaña, la asociación ACIBU reclamó al Ayuntamiento que no concediera más licencias de locales de copas en el barrio, debido al ruido y a la suciedad que generaban.

Las quejas vecinales se apoyan además en el artículo 45.2d) de la nueva ordenanza del Ruido, que “tipifica como infracción el permanecer en grupo en la vía pública generando ruido que perturbe la tranquilidad de los vecinos”, indican los vecinos de Los Austrias.

“Solicitamos que dicho artículo se aplique con toda su contundencia contra los grupos de fumadores que conversan en horario nocturno a las puertas de los bares, pero también que el Ayuntamiento sancione a los propietarios de los establecimientos a cuyas puertas se producen las tertulias nocturnas, pues son ellos, en última instancia, los beneficiarios directos de tales molestias”, decía la asociación antes de llegar al acuerdo.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01