primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

A Suecia, a través de su cocina y su cultura, en el Conde Duque

Väsen y Ana Alcaide.

Väsen y Ana Alcaide.

Durante el mes de junio tenemos, de la mano de la Embajada de Suecia en España y el Centro Cultural Conde Duque, una cita con la cocina y la cultura sueca. Se trata de Sabores de Suecia, jornadas en las que habrá encuentros culinarios, degustaciones y demostraciones de productos, especialmente localizadas entre el jueves 11 y el sábado 13 de junio.

La muestra terminará el 13 de junio, a partir de las 20,30 horas, con el Midsummer (solsticio de verano), una de las fiestas tradicionales más populares de Suecia, en las que se baila y se almuerza en torno al denominado Palo de Mayo. El espectáculo ofrecido se titulará Camino de luz, y  es una obra coreográfica creada específicamente para la ocasión por la compañía que dirige Cristiane Boullosa, inspirada en el sol y la rosa hexapétala (símbolo solar que aparece asociado a diversas culturas). El espectáculo de luz, música y danza, tendrá lugar en el patio central.

Se han programado encuentros culturales hispano-suecos. El cocinero sueco Klas Lindberg y el español Rubén Príncipe Paredes, en lo que a cocina toca, y el grupo de folk sueco Väsen y la intérprete española Ana Alcaide, compositora e intérprete de la viola de teclas, en el plano musical.

Además, se podrá ver una exposición titulada #enjoysweden que se prolongará hasta el 21 de junio, y que consistirá en una selección de instantáneas remitidas por ciudadanos suecos sobre sus rincones favoritos durante el año 2014.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 11 al 13 de junio
Cuánto: entrada libre

PROGRAMA:

Jueves 11 de junio

Sala Polivalente

  • 9:30 horas. Matchmaking entre empresas de alimentación españolas y suecas. Acto profesional.
  • 12:30 horas. Inauguración de las jornadas.

Patio Central

  • 13:15 horas. Showcooking con Klas Lindberg y Rubén Príncipe Paredes. Tapas en sueco y Smörgasbord en español. Acto profesional. Presenta Luis Miguel Rodríguez, director de “Cómete España”.
  • 14:00 horas. Cóctel Sabores de Suecia a cargo de Klas Lindberg. Acto profesional.

Salón Actos

  • 20:00 horas. Proyección cinematográfica Kitchen stories. Director: Bent Hamer. Entrada libre hasta completar el aforo previa retirada invitación en taquilla del centro.

Viernes 12 de junio

Salón Actos

  • 20:00 horas. Proyección cinematográfica El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Director: Félix Herngren. Entrada libre hasta completar el aforo previa retirada invitación en taquilla del centro.

Sábado 13 de junio

Auditorio Conde Duque

  • 19:00 horas. Concierto Väsen y Ana Alcaide. Entrada libre hasta completar el aforo previa retirada invitación en taquilla del centro.

Patio Central

  • 20:30 horas. Celebración del ‘Midsummar’. Actividad lúdica con folclore, tradiciones y degustaciones gastronómicas populares suecas. Coro de niños, música ambiente e instalación del “Palo de Mayo”. Entrada libre.

Del 11 al 21 de junio

  • Vestíbulo anexo a Sala Polivalente. Exposición de fotografías de Suecia “#enjoysweden”.
Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39