primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Clases de danza gratis por la apertura de la Escuela Danza Creativa

zapatillas
La espera se ha hecho larga pero por fin el proyecto de apertura de una escuela de danza en Malasaña, que se ha estado gestando al menos desde 2013, se ha materializado. En el número 7 de la calle Divino Pastor abre sus puertas un centro de formación que llega al barrio con el sello de calidad de Música Creativa, institución vecina con más de 30 años de prestigio en el campo de la formación musical.

Las clases de danza, para todas las edades, se impartirán bajo el nombre Danza Creativa, mientras que en la escuela también se enseñará baile flamenco bajo la marca UFlamenco (Centro Superior de Estudios del Flamenco)

El centro nace en un local de 307 metros cuadrados de superficie, adquirido a su anterior propietario -el Ayuntamiento- a finales de 2013 por Música Creativa. Tras proceder a la reforma y adecuación del espacio acogerá sus primeras clases a partir de la primera semana de noviembre.

danza

Un barrio entero, invitado a bailar

Con motivo de su estreno, del 2 al 6 de noviembre, cualquier persona podrá asistir gratis a cuanta clase de baile desee, teniendo así la posibilidad de probar cualquier estilo. Para acceder a esas clases, los interesados tan sólo tendrán que rellenar un formulario y reservar plaza.

Clases para niños (predanza -de 4 a 7 años-, danza creativa -de 8 a 13 años- y flamenco -de 4 a 13 años-) y para jóvenes y adultos (danzas creativa, contemporánea, urbanas; ritmos latinos, swing, danza oriental; sevillanas, zumba, clásica, claqué, bailes de salón, tango y flamenco), la oferta disponible, así como los horarios, se organizarán en función de la demanda en el centro.

danza1

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39