primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

ACIBU reclama mano dura contra los graffitis

Quiosco de prensa cerrado en Carlos Cambronero, cubierto por completo de carteles | Foto: Acibu.com

La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) cree que el Ayuntamiento no se toma en serio el problema de las pintadas y las firmas que proliferan en el barrio. Así lo denuncian en su página web, en la que reclaman más esfuerzo a la hora de combatirlas.

ACIBU lamenta explícitamente el hecho de que cuando Ana Botella se estrenó como teniente de alcalde hace unos años hizo unas cuantas declaraciones que inducían a pensar que iba a actuar más enérgicamente contra los graffiteros pero que con el paso del tiempo se ha visto como nada ha cambiado.

Otra práctica contra la que esta asociación exige medidas es el pegado de todo tipo de carteles en las paredes del barrio, acción que “también ensucia las calles” y ayuda a dar a la zona un aspecto de dejadez y suciedad. Al contrario que los graffitis, la pegada de carteles suele hacerse a plena luz del día y se podría exigir responsabilidades a las empresas que se anuncian de este modo, indican, pero tampoco ven voluntad política municipal para erradicar esta práctica.

 

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39