primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Al paso de la #marchanorte por el barrio

Pancarta de la asamblea de Malasaña | SOMOSMALASAÑA.COM

La llegada a la glorieta de Ruiz Jimenez fue un estallido de alegría. La marcha norte, a la que se debía unir allí la Asamblea del barrio de Malasaña Dos de Mayo, venía ya bien nutrida de gente, después de haber recogido a mucha gente por el camino. Salió de Plaza de Castilla, donde habían acudido las asambleas de la sierra norte de Madrid, y desde allí fueron uniéndoseles las de Tetuán, y Chamberí, además de un buen número de personas en goteo.

La marcha por San Bernardo

A la llegada de la embocadura de San Bernardo una gran batucada estalló en percusión. El lugar era precisamente el pensado para reponer fuerzas, y la gente se arrimó a la fuente de la glorieta en busca del preciado refresco.

Una vez reanudada la marcha San Bernardo abajo, la calle -relativamente estrecha para albergar una manifestación – se fue llenando de gente con las más variopintas pancartas, todas ellas caseras. Los vecinos miraban curiosos al paso de la marcha en los balcones, los bares y tiendas se llenaban para el los avituallamientos de urgencia, y los conductores desprevenidos en las bocacalles salían resignados del coche a esperar que pasara la interminable procesión.

En el ambiente flotaba la euforia tranquila de quienes se sabían vencedores anticipadamente, la marcha (distendida, eso sí) salía por Gran Vía camino de Preciados cuando mucha gente caminaba aún muy al principio de la calle. Al final del recorrido se hallaba el lugar fetiche del movimiento, la Puerta del Sol, donde habrían de encontrarse las cuatro marchas.

El aniversario anticipado y comienzo de mes de lucha del movimiento 15 M fue todo un éxito de participación. La jornada transcurrió sin mayores incidentes hasta que la policía desalojó a un par de centenares de personas que aún quedaba en Sol al filo de las cinco de la madrugada. Hay asambleas temáticas programadas hasta el día 15 en las plazas de al rededor de Sol y una asamblea permanente en esta plaza. Hoy mismo, a las cinco, se ha convocado una jornada de protesta por las detenciones y el desalojo de la pasada madrugada.


Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31