primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Alumnos de la Escuela de Música presentan su disco ‘Intersecciones’

El año 2009 vio nacer el primer disco producido en su totalidad por los alumnos de la Escuela de Música Creativa, ‘Once historias creativas’. Dos años después llega un segundo trabajo, ‘Intersecciones’, el cual vio la luz el pasado martes y será presentado el próximo jueves, día 27, a las 19:30 horas, en el Auditorio de la EMC del número 9 de la calle Dos de Mayo.

‘Intersecciones’ es un disco con variedad de estilos -jazz, soul, flamenco, quintetos…- compuesto por 16 temas. En él alumnos de diferentes asignaturas han reunido toda su pasión e ilusión tanto por la música como por las labores de producción musical, junto con autores, intérpretes, arreglistas, mezcladores y profesores.

El nombre elegido para el disco ilustra la naturaleza del proyecto: un todo independiente de obras musicales, que han sido tejidas con el mismo hilo –las enseñanzas y el calor brindado por la Escuela de Música Creativa.

Además, de entre los alumnos participantes en el disco, 11 son o han sido becarios de la Fundación de Música Creativa, que financia los estudios de música a quienes, poseedores de talento, carecen de medios para afrontar su educación.

Durante la presentación del disco, el próximo jueves, Benito Díaz, autor y productor de uno de los temas originales incluidos en el álbum ofrecerá su música y habrá un coloquio en torno al disco.

Escucha aquí íntegramente el disco>>

 

La Escuela

La Escuela de Música Creativa, fundada en 1985, se ha convertido en una institución de referencia en el barrio. Centro de enseñanza y creación musical,  ofrece una formación estructurada alrededor de la música moderna con el objetivo fundamental de promover un concepto de educación basado en la búsqueda de la propia expresión a través de la práctica de los diferentes estilos musicales. Tomando el jazz como punto de referencia, según sus responsables, “ha contribuido a cubrir un vacío en la educación musical en nuestro país: la formación de profesionales de música moderna“. Actualmente, en su oferta formativa contempla todos los estilos que conviven en el panorama musical: desde el clásico y el contemporáneo, hasta el flamenco, el pop y el rock, erigiéndose en un referente alternativo a los conservatorios.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01