primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Ana Botella fijará su residencia en Malasaña

Ana Botella en su investidura como alcaldesa | Foto EFE

La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su discurso inaugural como primera edil no sólo prometió ayer que gobernará “para todos los madrileños” sino que dijo que lo hará “en primer lugar” pensando en los más desfavorecidos, de quienes aseguró sentirse especialmente cerca.

Sin embargo, tanto Botella como sus asesores saben muy bien que esa primera declaración de intenciones anunciada durante el concurrido pleno de toma de posesión de su cargo choca con la imagen de señora claramente de derechas que acarrea su figura. Es por eso que, según fuentes próximas al PP, la alcaldesa habría decidido abandonar lo antes posible su ‘noble’ residencia de Pozuelo de Alarcón para instalarse más próxima a los ciudadanos a los que deberá gobernar durante, al menos, los próximos tres años y pico. Una vez decidida a dar este paso, la cuestión era elegir convenientemente la zona de la capital en la que fijaría su lugar de residencia y, al parecer, aconsejada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vecina de la calle Jesús del Valle, Ana Botella habría optado por Malasaña como el barrio ideal en el que vivir.

Asociar su imagen con el espíritu moderno que se le presupone a Malasaña y el ambiente cultural que en él se respira jugará muy a favor de la nueva alcaldesa. Ésta, con el voto popular más que seguro buscará en la presente legislatura ganarse voluntades de distinta condición.

Beneficios para el barrio

En medio de tanta información de relevancia en torno a la misma toma de posesión de la alcaldesa y a los primeros planes de futuro para la ciudad que salían de su boca, el asunto del cambio de domicilio de Ana Botella no tuvo ayer apenas repercusión en los medios de comunicación y ni tan sólo en twitter (salvo contadas excepciones como la realizada por @lamufla) el tema -aún sin confirmación oficial- fue casi comentado.

Sin embargo, para el barrio de Malasaña podría no ser un asunto baladí tener a Ana Botella como nueva vecina. Ya se rumorea que en sus primeros 100 días de mandato la alcaldesa pondrá en marcha un carril bici exprés que unirá el barrio con Cibeles, y que ella misma utilizará a diario para acudir al Ayuntamiento -siempre que no llueva- en una ‘fixie’ de reciente adquisición. El indulto a las fiestas populares del Dos de Mayo y de San Antón en la calle Pez -prohibidas en la etapa Gallardón- podría ser otro de los beneficios colaterales para la zona de la mudanza de Ana Botella.

La calle, aún por decidir

Lo que no tendría aún decidido Ana Botella es la calle del barrio en la que se instalará. Quienes bien la conocen apuntan a que su gusto por lo ‘retro’ podría hacer que se decidiera por Velarde o alrededores, epicentro de la eclosión de lo ‘vintage’ que vive la zona. Otras fuentes, sin embargo, creen que su afición por la natación podría hacer que buscara algo más próximo a las instalaciones deportivas de las Escuelas Pías, a punto de ser inauguradas. En cualquier caso, a la alcaldesa lo que le gustaría de verdad sería encontrar acomodo en una acogedora buhardilla de las que abundan en el barrio, de las de sin ascensor, de la que sólo los elevados precios de alquiler que se piden por ellas podría separarla.

En cualquier caso, mientras encuentra la morada perfecta y con la intención de no retrasar lo más mínimo su pretendido cambio de imagen, lo más probable es que Botella acepte mientras tanto el ofrecimiento de habitación que le habría realizado Esperanza Aguirre y que ambas vivan temporalmente en el palacete malasañero de la presidenta de la Comunidad.

El anuncio oficial de todo lo anteriormente expuesto podría realizarse a lo largo de la jornada de hoy, Día de los Santos Inocentes.

(Actualización 29-12-2011)

Suponemos que aunque es obvio que esta información no era más que una inocentada no está de más reiterar que se ha tratado de una pequeña licencia que nos hemos permitido con motivo de los Santos Inocentes. Somos Malasaña promete con solemnidad no volver a bromear con la información hasta, al menos, dentro de 365 días.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01