primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Ana y Rocío denuncian lo sucio que está todo el barrio

La suciedad de las calles del barrio ha protagonizado las cartas de protesta que nos han hecho llegar esta semana vecinos del barrio como Ana y Rocío. No es la primera vez que abordamos este tema y mucho nos tememos que tampoco será la última.

home5parque2Ana nos escribía lo siguiente:

“Me gustaría que se hablara de una realidad del barrio fundamental para todos los que vivimos en él, y es el estado de nuestras calles, especialmente los fines de semana, cuando sales a la calle lo único que deseas es tener una mascarilla con olor a océano por ejemplo, para poder combatir ese infernal olor a meados que nos han dejado nuestros visitantes nocturnos que vienen al barrio a hacer botellón, mearse por todos los lados les da igual en los portales de las casas, en las esquinas, paredes, papeleras, contenedores, iglesias, cierre de las tiendas etc, y además nos suelen amenizar la noche con sus cantos y gritos a cualquier hora entre las 00,00 y las 09.00; también nos adornan las calles con vomitonas y latas de cerveza, cristales rotos… En fin, llevo viviendo en este barrio desde que nací, allá por el 66, pero como algunos dicen, si no te gusta vete a vivir a otro sitio, vamos que van a tener razón y vamos a dejar nuestras casas como muchos vecinos que se han ido. Estamos hartos de aguantar esta situación”.

Por su parte, Rocío se mostraba crítica con el hecho de que el Ayuntamiento ha dejado de baldear las calles y escribe:

“Me da verdadera pena ver la suciedad de Madrid en general y del barrio en particular, no sé dónde ha quedado la limpieza de las calles con agua para quitar todos los orines y demás regalos que nos encontramos a diario. Lo de la Pza. Sta. María Soledad es mención aparte“.

buzonA vueltas con las terrazas

En otro orden de cosas, y recogiendo el testigo de la queja de otro vecino, David Vaz, que publicamos la semana pasada sobre el uso abusivo del espacio público que hacían las terrazas del barrio, Juan Carlos nos ha enviado la prueba del delito: una imagen del buzón de la plaza del Dos de Mayo tapado por una de las mesas pertenecientes al bar Malabar.

Junto a ella, este vecino relata que los camareros del local se negaron “de muy malas maneras” a facilitarle el libro de reclamaciones cuando éste se lo solicitó con el fin de dejar por escrito su disconformidad con el hecho de que la terraza obstruyera el paso hacia el buzón.

  • ¿Tienes algo que denunciar? Sigue el ejemplo de estos vecinos y escríbenos. Publicaremos tu carta.
Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01