primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Antonio Vega ya tiene plazuela en Malasaña

Plazuela de Antonio Vega, en la confluencia de Corredera de San Pablo, Fuencarral y Velarde | Foto: A.P

Tan sólo un par de días después de la muerte del cantante y compositor Antonio Vega, ocurrida el 12 de mayo de 2009, los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid se apresuraron a comunicar que el músico tendría una plaza en Malasaña, barrio al que estuvo estrechamente vinculado. Esta iniciativa conjunta de PP, PSOE e IU fue ratificada poco después en un pleno municipal que pareció responder con celeridad a las muestras espontáneas de cariño de los miles de seguidores del artista. Sin embargo, la materialización de aquella decisión no ha sido tan rápida y no ha sido hasta esta mañana, cerca de dos años después, cuando por fin Vega tiene una placa con su nombre muy cerca de El Penta, el bar que inmortalizó incluyéndolo en la letra de uno de sus temas más populares, ‘La chica de ayer’.

Llamar ‘plaza’ al espacio en el que confluyen las calles Velarde, Fuencarral y Corredera Alta de San Pablo sería del todo impropio. Es por eso que en la placa de homenaje el Ayuntamiento ha tenido el acierto de escribir ‘plazuela de Antonio Vega’.

En un acto corto, media hora, el alcalde Gallardón descubrió en torno a las 13:30 horas la placa con el nombre del artista, a quien dedicó unas palabras de elogio en presencia de no más de una cincuentena de personas -la hora no acompañaba-, entre las que destacaban los hermanos y la madre del artista. Seguidamente, en un escenario montado ex professo sin escatimar en medios, su primo Nacho García Vega y su ex grupo Nacha Pop interpretaron dos de sus temas, ‘La última montaña’ y la inevitable ‘Chica de ayer’, que supieron a muy poco.

El día, lluvioso y gris, ha sido un buen marco para  este pequeño acto de homenaje, presidido por una enorme fotografía del cantante y realizado a una hora totalmente inadecuada. ¿Cuántas personas hubieran querido acudir al mismo en un horario fuera de las horas habituales de trabajo?

 

 

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01