primer periódico hiperlocal en España | año VII | 24 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Baraka respetará la protección de un Edificio España que convertirá en hotel de 22 plantas

Edificio España, situado en plaza de España | Imagen: www.fotosdemadrid.es

Edificio España, situado en plaza de España | Imagen: www.fotosdemadrid.es

El que en breve será nuevo propietario del Edificio España, el Grupo Baraka del empresario murciano Trinitatio Casanova, prevé transformar el inmueble en un gran hotel de 22 plantas, dedicando los tres pisos inferiores a superficie comercial, según ha publicado el diario El Mundo, medio que apunta que la reforma del edificio respetaría el grado de protección del que el mismo gozaba antes de que fuera rebajado a nivel tres parcial en atención a lo que deseaba sus anteriores dueños, el Grupo Wanda.

Al parecer, Grupo Baraka alquilaría a un operador comercial 15.000 metros cuadrados del edificio, mientras que buscaría una compañía hotelera que quisiera alquilar los 67.400 metros cuadrados restantes. Estos planes contradicen los rumores que apuntaban a la venta del Edificio España por parte de Casanova, una vez rehabilitado.

El Mundo apunta a que las obras necesarias para el nuevo uso del Edificio España podrían durar entre 18 y 20 meses.

En cualquier caso, antes de todo esto, Trinitario Casanova deberá hacer efectiva la compra a Wanda del edificio, acción que se deberá llevar a cabo el 15 de octubre. Antes, el Ayuntamiento de Madrid habría dado el visto bueno al proyecto rehabilitador del empresario murciano.

Publicado por

Teatro: Tratos, los personajes de Cervantes ahora son africanos y están en un CIE

14:33