primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Botella vuelve a cambiar al concejal de Centro seis meses después

David Erguido, nuevo concejal-presidente de Centro, en una foto cogida de su twitter

David Erguido, nuevo concejal-presidente de Centro, en una foto cogida de su twitter

El baile de puestos en el Ayuntamiento de Madrid motivado por una sentencia del Supremo que impide que personas no elegidas por los ciudadanos ocupen puestos de concejales ha motivado que el distrito Centro se quede sin su recientemente nombrado concejal, Pedro Corral.

Corral llegó al cargo a finales de noviembre del pasado año y desde este viernes deja su puesto para ocupar la concejalía de las Artes. En su lugar, Botella trae a Centro al hasta ahora concejal de distrito de San Blas, David Erguido.

Erguido, algo más joven que Corral (nació en 1975),  ha ocupado puestos políticos dentro del Partido Popular desde hace años. En 2007 entró en la Asamblea de Madrid, cargo que compatibilizaba con la consejería en Cajamadrid y desde 2011 es concejal del Ayuntamiento.

Este licenciado en Ciencias Políticas es, además, muy activo en las redes sociales y ayer ya respondía a las felicitaciones por el nuevo cargo desde su cuenta de Twitter, donde también indicaba a la plataforma vecinal que organiza estos días las fiestas del Dos de Mayo que intentaría pasarse por los eventos.

Los vecinos y comerciantes de la zona esperan que el nuevo concejal se ponga al día rápidamente de los numerosos problemas que afectan al distrito y encare los proyectos aún pendientes, y que este constante cambio de cargos no los retrase ni un mes.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02