primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Botellón en Muñoz Torrero

Nuestro vecino Adrián Hernández nos escribe para denunciar el botellón que se practica en la calle Muñoz Torrero, donde reside. La descripción que realiza de los hechos ocurridos hace una semana no tiene desperdicio alguno. También sugiere una distinta actuación policial dependiendo de la vía en donde se produzca el botellón.

“Insoportable. Hoy ha sido sobrepasado el límite. En Muñoz Torrero (entre Barco y Valverde y paralela a Desengaño) donde hay botellón indistintamente el día de la semana, hoy ha sido especial:
40 o 50 personas bebiendo a lo bestia, lanzando botellas de cristal, latas y qué se yo qué mas cosas.
– Meando y cagando (si, cagando) en los portales.
4 – 5 am gritando y cantando (más botellas que se rompen)
– Una motocicleta aparcada sufre lo suyo, resultado: retrovisor quebrado.
– Unos cuantos con sprays, haciendo graffitis (qué va graffitis, letras y símbolos) en portales paredes..
.- Llamo al 112: “que no, que hay que llamar al
092”. Llamo al 092: “que ya pasan el reporte para enviar agentes”… Resultado: NADA. Ni policía ni nada. ¿Qué hacer? ¿Por qué la policía aparece sólo de vez en cuando y cuando aparece observa, se ríe y se marcha? ¿La policía municipal sabe de esto, y sabe por lo tanto que es contra la ley? Y si lo sabe, ¿por qué no hace nada al respecto? Si tú estás en Plaza de San Idelfonso, llega la policía y te cae una multa. ¿Y por qué aquí no?”.

Estoy completamente seguro que es una situación injusta y que merece la pena la intervención municipal. Las maneras civilizadas se han agotado (desde pedirles por favor que no hagan ruido o desórdenes hasta exigirles que se marchen a otro sitio) y ahora ya no sé qué queda por hacer.</i>
En La Plaza de Somos Malasaña hay creado un grupo para denunciar los lugares del barrio donde se practica el botellón. Otro vecino, Juan Carlos, apunta la plaza de Carlos Cambronero como punto negro. Ayuda a completar el ‘mapa botellonero’ de Malasaña.
Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00