primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Café Literario se instala en Malasaña

‘Café Literario‘ es un espacio para la literatura y el arte fundado en 1980 allende los mares. Presente ya en Colombia, Argentina y México, cruza ahora el charco de una zancada para sentarse en una de las mesas del Café de Ruiz (calle Ruiz, 11), en Malasaña. Será en ese lugar, hoy, a las 18:30 horas, cuando se presente al público español de la mano de Marcelo López Conde y de la ‘chef’ colombiana Leonor Espinosa.

Al más puro estilo de los cafés literarios de toda la vida, establecimientos en los que escritores y artistas se reunían con asiduidad para hablar sobre arte y literatura, este proyecto no hace más que ahondar en esa tradición, aunque adaptándola al siglo XXI. De ahí que las tertulias físicas que en él se desarrollen serán retransmitidas por radio a través de internet, posibilitando de este modo un mayor acercamiento e interconexión entre el panorama literario español y el sudamericano, otra de las claves de este proyecto.

El Café de Ruiz no sólo acoge hoy la presentación en España de Café Literario, sino que será la sede oficial del mismo, el lugar donde se celebrarán sus periódicas reuniones, abiertas a la participación de todo el mundo.

La cara visible en España de Café Literario será Marcelo López Conde, presidente del consejo editorial del mismo y todo un personaje de Malasaña que, entre otras cosas, lleva años promocionando obras literarias de autores noveles por los cafés y bares de los barrios de Universidad y Justicia.

En la presentación de esta tarde se preparará un “menú de antología donde fluirán los ingredientes, las notas de color y los aromas de intercambios culturales”; un menú real, para degustar, preparado por Leonor Espinosa.

El evento podrá también seguirse en imagen y vídeo a través de www.cafeliterario.co

Café Literario cuenta con el apoyo de la Embajada Española en Colombia, la Embajada Colombiana, Aecid-Consejería Cultural y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39