primer periódico hiperlocal en España | año VII | 2 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cambiar de ‘cole’ un 15-F

La reforma interior que necesita el CEIP Isabel La Católica de la calle Barceló hace necesario el traslado de sus escolares durante el tiempo que duren las obras. Según ha anunciado el AMPA de este centro, después de algunas demoras, ya hay fecha para este ‘trasvase’ de escolares. Aún sin comunicación oficial, la Comunidad de Madrid ha adelantado que se producirá el próximo 15 de febrero.

La mudanza se realizará, tal y como estaba previsto, al cercano Instituto San Mateo de la calle Beneficencia. Éste está actualmente ocupado por los alumnos del Instituto Santa Marca, que pronto podrán volver a su ubicación de siempre, de la que debieron salir en su día porque su centro iba a ser derruido para levantar uno nuevo.

La principal preocupación tanto del equipo directivo del Isabel la Católica como, sobre todo, de los padres y madres de alumnos del centro -quienes han venido mantenido numerosas reuniones con responsables políticos municipales- ha sido la de asegurarse unas instalaciones cercanas durante el tiempo que deba durar su exilio. Con la cesión del San Mateo han visto cumplidas todas sus expectativas, puesto que sólo deberán moverse unas decenas de metros.

En cualquier caso, y atendiendo a una solicitud del AMPA, ha sido fijada una reunión con el Concejal presidente de Centro del Ayuntamiento de Madrid y con el Director del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el próximo día 28 de enero. En ella es de esperar que se dé oficialidad a la fecha del traslado, así como que se aporten detalles a cerca de cómo se va a afrontar ésta. Cambiar a unos 400 alumnos de colegio a mitad de curso no debe de ser tan sencillo como cambiar de ropa de un día para el otro.

Por otra parte, y antes de ser trasladados, los escolares del Isabel la Católica deberán convivir durante casi un mes con la extrema cercanía de las obras de demolición del antiguo Mercado de Barceló, que darán comienzo este mismo viernes.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00