primer periódico hiperlocal español | año VIII | 27 de mayo de 2018

Carcoma en el Conde Duque

En la tarima del suelo de la primera y segunda plantas del centro cultural Conde Duque ha aparecido carcoma. Por fortuna, ninguno de los miles de documentos y libros del Archivo de la Villa y la Hemeroteca Municipal, ni de los cuadros, muebles e instrumentos que alberga el edificio se han visto afectados por la plaga.

Tras seis años de obras en el Conde Duque y 70 millones gastados en ellas, el centro cultural iba recuperando poco a poco la normalidad de exposiciones y servicios que tanta falta hacen en el barrio hasta que hace unos días se topó con la carcoma y saltaron todas las alarmas.

Según publica el diario El País, han aparecido agujeros provocados por carcoma en la primera y la segunda plantas del edificio, en el patio norte, donde está ubicado el Archivo de la Villa, la Hemeroteca, el Museo de arte contemporáneo y la biblioteca pública. Al parecer, la tarima colocada en el suelo hace algo más de medio año estaba infectada. Solo la hemeroteca municipal tiene 250.000 volúmenes y la biblioteca musical cuenta con pianos y violines, muebles y lienzos antiguos.

Publicado por

Carcoma en el Conde Duque

0:00