primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Carsharing, el último eslabón en la evolución del automóvil

El coche ha evolucionado a pasos agigantados. En sus 125 años de vida no sólo han cambiado los materiales o el combustible sino también sus usos. Ya no somos tan dependientes, combinamos el coche con otros medios de transporte, compartimos vehículo o lo alquilamos por horas apostando por prácticas como el carsharing, más rentables y sostenibles.

Pero hagamos un breve repaso de su historia…. Leer más.

 

DEBATE Y ESTILO DE VIDA

Elecciones en Cataluña: cómo se desplaza la gente para ir a votar.

El próximo domingo se celebran elecciones en Cataluña y con ese pretexto nos hemos propuesto hablar de los desplazamientos electorales. ¿Tú cómo sueles ir a votar? ¿Andando, en autobús, en metro o eres de los que coges el coche?

Los días de votación la mayoría de países suelen reforzar el transporte público para que nadie se quede sin meter su papeleta en la urna. En las principales ciudades el metro abre un par de horas antes, se duplica la frecuencia de trenes, el número de autobuses, y se incrementan también los operativos de tráfico para gestionar la circulación en las arterias más transitadas.

Lo más habitual, por lo menos en España, es que la gente se desplace a pie hasta el colegio electoral, aunque esto no ocurre en todos los sitios… Leer más.

 

CURIOSIDADES

Calendario maya: la cuenta atrás ha comenzado

En el calendario maya el 21 de diciembre de 2012 marca el fin de un ciclo conocido como Baktun 13. Un punto de inflexión que para algunos supondrá la desaparición total del planeta.

Aunque astrónomos y científicos han descartado esta idea, lo cierto es que en el último año la agencia espacial estadounidense ha contabilizado el lanzamiento de hasta 200 libros cuyas temáticas giran en torno a estas profecías: Apocalípsis 2012, Cataclismo mundial en 2012 o Cómo sobrevivir a 2012 son sólo algunos ejemplos.

Si se cumple la predicción dentro de 30 días el planeta sufrirá un gran colapso… Leer más.

 

ESPERAMOS QUE OS RESULTE INTERESANTE EL CONTENIDO DE LA ÚLTIMA SEMANA!

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31