primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Cata de 4 vinos naturales y 4 platos maridados, toda una experiencia Offwine

maridaje Maridaje Nature es un evento enogastronómico divulgativo e innovador que quiere poner en valor el vino natural mediante la unión o maridaje de vinos y comida. Busca dar a conocer la nueva corriente de vinos naturales que está triunfando en Europa y que se basa en las premisas de “máximo cuidado de la tierra” y “mínima intervención en bodega”.

El próximo jueves, en La Pera Limonera y de la mano de Offwines, se presentan cuatro vinos naturales de diferentes zonas, que se combinarán con otras tantas propuestas culinarias seleccionadas para la ocasión por dos chefs.

La propuesta se presenta como algo que va mucho más allá de una cata y algo que va mucho más allá de un maridaje tradicional, ya que lo que ofrece es una experiencia irrepetible que busca perdurar en la memoria de quien participa.

Los vinos

Cuatro interesantes proyectos vinícolas artesanales que están apostando por cuidar la tierra y su entorno y que, además, son representativos de su lugar de origen protagonizarán la velada:

-Aperitivo: Forlong 80/20 (Bodega Forlong, Cádiz): El proyecto de Alejandro y Raquel está logrando recuperar varietales locales olvidados y únicos en Europa.
-Primer plato: Issué 2014 (Bernardo Estévez, Galicia): Bernardo, uno de los más prometedores viticultores gallegos, aplica técnicas ancestrales japonesas a sus viñedos logrando resultados espectaculares.
-Plato principal: Sialis Pinot Grigio 2011 (Franco Terpin, Italia): A caballo entre Italia y Eslovenia, Franco aplica con éxito la compleja técnica georgiana de largas maceraciones en sus afamados “orange wines”
-Postre: Nas del Gégant 2013 (Joan Ramón Escoda, Cataluña): Joan Ramón, obsesivo en mostrar la añada en sus vinos, es pionero y referente en España en la elaboración de vino natural.

Los chefs y el menú

El chef colaborador de Offwines, Héctor García, y el chef de La Pera Limonera Gastrobar, Juan Pablo, han diseñado un menú en función de los vinos seleccionados. Juan Pablo, presentará en exclusiva un aperitivo que refleja su apuesta por la cocina fusión de autor, mientras que Héctor ha escogido tres platos representativos de su cocina “mediterránea experimental”

MENÚ

Entrante (Juan Pablo)
Nuggets de Pollo Aliñado con Suave de Trufa y Crema Mahonesa de Avellanas
Primer Plato (Héctor)
Risotto de Remolacha con Crujiente de Calabaza
Plato Principal (Héctor)
Bacalao en Tres Cocciones sobre Lienzo en Blanco de Parmesano
Postre (Héctor)
Croquetas de Chocolate Negro y Corazón de Grosella

Dónde: La Pera Limonera, calle Limón 21 (Conde Duque)
Cuándo: Jueves, 23 de junio, a las 20:30 horas
Cuánto: 39€
Reservas: Plazas limitadas. Reservas escribiendo a offwines@gmail.com

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31