primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Catar vino y aprender inglés, en Despacio Arte y Vino

cata

Despacio Arte y Vino ha tenido la idea de maridar el vino y el aprendizaje de idiomas, para lo que colabora con  Two Birds Languages, especializados en la enseñanza del inglés realizando actividades de ocio:

Si eres de los que siempre piden Rioja o Ribera, quizá para este nuevo año deberías proponerte explorar un poco más en profundidad la gran variedad de tintos españoles. Con más de 69 D.O.s (Denominación de Origen) y más de 100 variedades diferentes de uva, ¡hay un montón para elegir!

Comenzaremos con una prueba de aroma, para aprender a diferenciar los aromas de fruta y roble. Después, haremos una cata a ciegas del primer vino, y trataremos de identificar la uva y si ha sido envejecida o no en roble. Probaremos un vino de Tenerife y un vino orgánico de Cádiz, y veremos las distintas características que les otorgan el clima y la tierra en que se cultivan sus viñedos.

Al final de la clase habremos aprendido a identificar mejor los aromas, podremos explicar en inglés por qué preferimos un determinado tipo de vino y habremos probado y degustado unos fantásticos vinos alternativos. Además, habremos aprendido mucho sobre su elaboración.

Dónde: Despacio Arte y Vino, calle Espíritu Santo 36
Cuándo: miércoles 16 de marzo a las 20 h. (90 minutos)
Cuánto: 25€ | Inscripción

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36