primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Celebra el cumpleaños del Arte

artsbirthday2010Cuentan los organizadores de esta propuesta que “en 1963 el artista francés Robert Fillou lanzó la propuesta de celebrar el cumpleaños del Arte creando Art’s Birthday. Fillou señala como el día del nacimiento del Arte un 17 de enero de hace un millón de años, cuando alguien dejó caer una esponja seca en un cubo de agua.”

La red Art’s Birthday ha ido creciendo año tras año, y a partir del 2010 los artistas conocidos como Multicocos y Monoperro proponen unir y centralizar los eventos que se desarrollen cada 17 de Enero en España. “La idea de celebrar el cumpleaños del arte es suficientemente motivadora como para que por el mundo entero se pusiera en marcha una red de eventos artísticos abiertos a la participación de todos”, afirman.

“Convocamos a todo aquel que quiera participar de cualquier forma y en cualquier lugar a que se ponga en contacto con nosotros para sumarse a nuestras propuestas o aportar las suyas propias”.

Esta convocatoria va dirigida a personas dispuestas a pasarselo bien, a hacer fotos, a grabar vídeos, a cantar, a bailar, a hacer lo que quieran, cualquier cosa.

Por el momento, el objetivo es invadir la Plaza del Dos de Mayo el 17 de Enero, a las 17 horas, para hacer un minuto de ruido por el nacimiento del Arte.

Si deseas ser parte activa en esta iniciativa puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de los siguientes medios artsbirthdayspain@gmail.com | 637 037 370 | 629 047 853

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02