primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Ceniceros de bolsillo, contenedores y un plan para Centro en el bando de limpieza de Carmena

El plan de sensibilización en el buen cuidado de los barrios, cuya implantación adelantó Somos Malasaña el pasado mes de enero, se pondrá en marcha “en breve”, según la información anunciada por el Ayuntamiento de Madrid, que coincide con el lanzamiento de la campaña especial contra la suciedad en la capital y el primer vídeo-bando de la alcaldesa (sobre estas líneas).

Dicho plan tiene el nombre de Cuidamos Centro y busca sensibilizar a comunidades de vecinos y comerciantes, asociaciones y otros colectivos del distrito en la limpieza del corazón de Madrid, informa el Consistorio.

Imagen de la campaña #MadridSinFiltros

Imagen de la campaña #MadridSinFiltro

Además, el equipo de Gobierno distribuirá a partir de hoy miles de ceniceros de bolsillo para intentar concienciar a los fumadores de que tiren sus colillas a la basura en lugar de al suelo. El Ayuntamiento calcula que cada día acaban en las aceras madrileñas hasta 500.000 colillas. Esta campaña, titulada #MadridSinFiltro, pondrá en marcha también un equipo móvil que repartirá por las calles los ceniceros, que también pueden encontrarse en las juntas de distrito o en Cibeles.

También habrá nuevos contenedores de reciclaje con el lema de la campaña y se aumentarán las inspecciones para detectar a los ciudadanos y negocios que depositan fuera de su lugar correspondiente los residuos urbanos, entre otras medidas de la campaña recogidas en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36