primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Centro sigue a la cabeza de multas por consumo de alcohol y denuncias a locales

La novedad es que no hay novedad y el pasado mes de septiembre Centro volvió a situarse a la cabeza de los distritos donde se pusieron más multas por consumo de alcohol en la calle, 1.151. Chamartín, con 671 y Puente de Vallecas, con 476, son las zonas que nos siguen. En total, la Policía Municipal abrió 6.089 expedientes en septiembre, más del doble que en el mes de agosto, que cerró con 2.733, según el Ayuntamiento.

Estos datos fueron anunciados poco después de que se hiciera pública, en boca de la concejala de Medio Ambiente Ana Botella, la decisión del Consistorio de multar con entre 300 y 600 euros a quienes generen ruido en botellones celebrados en zonas habitadas y en horario nocturno. Esta sanción se sumará a la de 300 euros que se viene imponiendo a quienes son sorprendidos consumiendo alcohol en la calle y se incluirá en la nueva ordenanza de ruido, que tipificará el botellón como falta leve.

En consecuencia, el Ayuntamiento pretende combatir el repunte del fenómeno del botellón con sanciones económicas más elevadas y Centro será donde principalmente se libre esa batalla.

En cuanto a las inspecciones de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, en septiembre, en Centro se realizaron 353 del total de 2.391 hechas en Madrid y se extendieron 1.001 denuncias, de las 4.181 del cojunto de la capital.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39