primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Certamen de videoarte Visual Art On The Sand

Durante este verano, aquellos creadores que trabajan con vídeo tienen la posibilidad de participar en el primer certamen de videoarte Visual Art On The Sand, organizado por Areia Chill Out.

¿Eres videoartista o aficionado a las artes visuales? Areia Chill Out, con la colaboración de Zumos Pago, te ofrece la oportunidad de exponer tus trabajos en público y pantalla gigante, a través de su primer certamen de videoarte. Los participantes otan a conseguir un interesante premio en metálico de 500 euros.

Todos los jueves de este verano, alrededor de las 21 horas, se proyectarán los trabajos recibidos y será el público asistente el que valore las piezas proyectadas. Las cinco con más votaciones concurrirán a la gran final, que tendrá lugar el 18 de septiembre. Ese día se conocerá al ganador del primer premio de 500€ y habrá también premio para los otros participantes, consistente en una cena para 2 personas + 2 daiquiris.

Consulta las bases al final de este artículo

certamen videoarte areia

BASES

1. Concepto y participantes

Visual Art on the Sand es un certamen de videoarte, organizado por Areia Chill Out con el apoyo de Zumos Pago, entendiendo como tal (para este certamen) toda producción audiovisual susceptible de incluirse en soporte DVD o multimedia, con una duración ideal de 3’ y máxima de 6’ y de contenido libre e intención artística. La participación está universalmente abierta para mayores de 18 años, bien de manera individual, bien como colectivo artístico.

2. Emplazamiento

El certamen tendrá lugar en Areia Chill Out (c/ Hortaleza, 92 de Madrid), habilitándose para el desarrollo del mismo la infraestructura y condiciones necesarias: proyector, pantalla, iluminación…

3. Calendario

El certamen tendrá lugar durante el verano, siendo los jueves los días de proyección en horarios de tarde-noche (a definir día a día en función de otros condicionantes de programación).

Inicio Certamen: 19/06/2014

Finalización Certamen: 18/09/2014

Recepción de trabajos: desde el 02/06/2014 hasta el 15/09/2014

En función del número de inscripciones recibidas, se proyectarán un mínimo de 1 y un máximo de 5 trabajos por jornada de certamen.

4. Forma de participación

Los interesados en participar deberán enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: visualart@areiachillout.com indicando:

  • Nombre y Apellidos
  •  Colectivo Artístico al que representa (si procede)
  •  DNI, NIE o Nº de Pasaporte
  •  Fecha de Nacimiento
  •  Link a la pieza que desean presentar a competición (puede ser un enlace a una plataforma en streaming como Youtube o Vimeo, o bien un enlace para descarga directa como Yousendit o Wetransfer).

Una comisión interna hará un visionado de los trabajos recibidos y seleccionará los que considere aptos para participar y ser proyectados durante el certamen.

Dicha comisión será la responsable de asignar fechas de proyección a los artistas cuyos trabajos hayan sido seleccionados, siempre tratando de que dichas fechas sean viables para lo participantes.

5. Condiciones

Cada artista o colectivo de creadores podrá presentar un máximo de 5 videos.

Los videos serán originales y todos los derechos estarán en posesión de los autores.

Los videos tendrán una duración de entre 6 y 30 minutos, y serán sin audio (en caso de llevar audio, serán proyectados sin éste).

No hay ninguna otra limitación para la participación excepto las legales (apología del terrorismo, pederastia, etc.) y las funcionales (publicidad, fines espurios, etc.).

La temática será libre.

Todos los vídeos serán expuestos salvo imposibilidad técnica. Los formatos admitidos automáticamente son los más habituales. La organización recomienda una resolución suficientemente buena para ser proyectada y pide una compresión H264 formato Quicktime.

6. Jurado y Votaciones

El público asistente a las proyecciones será el jurado popular que decidirá los trabajos ganadores.

Con cada consumición se entregará una tarjeta en la que el publicó indicará por escrito el trabajo proyectado por el que vota. Las consumiciones de nuestro patrocinador Pago (zumos y daiquiris) darán derecho a dos tarjetas y por tanto a dos votos.

Los 5 trabajos que reciban más votos serán seleccionados para una jornada final, a celebrar el 18/09/2014, en la que se proyectarán los trabajos finalistas y en la que se decidirá el ganador mediante el mismo sistema de votaciones explicado anteriormente.

En caso de empate, en la fase de clasificación, será la organización la responsable de dirimir el desempate con un voto de calidad.

En caso de empate en la final, se repartirá el premio equitativamente entre los ganadores.

7. Premios

La organización establece un primer premio de 500€ en metálico para el trabajo que resulte ganador en la jornada final del certamen del 18/09/2014.

Habrá un premio de consolación para los trabajos finalistas consistente en una cena para 2 personas + 2 daiquiris en Areia Chill Out.

8. Publicidad y Colaboración

El festival se promocionará principalmente a través de web, newsletter, cartelería y redes sociales.

Se distribuirá así mismo nota de prensa informativa a medios y blogs, así como escuelas e institutos de arte.

9. Consentimiento y protección de datos

Por el hecho de participar, el autor cede a la organización el derecho de reproducción en la Web, el derecho de distribución en formato no tangible, y sin ánimo de lucro a través de la Web y el derecho de comunicación pública en la Web y en la sede física del certamen, y en cuantas otras sedes se exhiba, todo ello de acuerdo con la legislación vigente. La continuación de esta cesión de derechos, una vez clausurado el certamen, exigirá la formalización de un contrato entre las partes.

La organización no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes. Por tanto, si los datos facilitados no son correctos, la organización quedará exenta de responsabilidad en caso de no poder localizar el propietario del vídeo seleccionado para comunicárselo y gestionar con él la entrega del premio.

La organización se reserva el derecho de utilizar los nombres, apellidos y la imagen de los participantes para reproducirlos y utilizarlos en cualquier actividad publi-promocional relacionada con el certamen, sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

El simple hecho de tomar parte en el Certamen implica la total aceptación de la presente normativa y sus bases.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01