primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Cierra el Pachá de Barceló

La típica imagen de Pachá, en Barceló

La típica imagen de Pachá, en Barceló

Pachá Madrid no volverá a abrir en la plaza Barceló. Las diferencias entre la marca y el propietario del inmueble, Pedro Trapote, han precipitado su cierre, informa hoy elmundo.es. Cuando hace un mes escribimos un artículo sobre la calle Barceló ya vimos que el clásico rótulo de la firma de las cerezas había desaparecido de la fachada de la discoteca. Hoy, oficialmente, hemos sabido el porqué.

El edificio, concebido en su construcción como un cine -ideado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto-, albergaba desde 1980 la sucursal madrileña de la popular discoteca Pachá. Sobre ella se podía leer en 1984 en el diario ABC:

“…sobresale Pacha [hablan del “Madrid bailón”]. Es difícil encontrar tanta niña mona, tanto niño mono, por metro cuadrado en cualquier otro lugar que no sea el antiguo teatro Barceló. A Pachá va todo joven puestecito que se precie, siempre exhibiendo el último modelo junto a, si es posible y no difícil, un modelo profesional que haya lucido sobre la pasarela lo que los demás llevan puesto”.

En 1995 estuvo tres meses cerrada por vender alcohol a menores, situación que desembocó en un expediente de regulación de empleo para sus 43 trabajadores y la puesta a la venta del edificio por 800 millones de pesetas. Desde entonces, en varias ocasiones se ha hablado de su conversión en un centro comercial. En 2007 la discoteca estuvo a punto de moverse a la calle Núñez de Balboa.

La noticia quizás sea tomada de buen agrado por los vecinos de la zona, que durante muchas noches veían cómo auténticas manadas de taxis tomaban la entrada de la discoteca.

Actualización 20/4/2013: Según comunicado de la propiedad, la sala se llama ahora Discoteca Teatro Barceló y continúa ofreciendo similar oferta de ocio nocturno desvinculado de la popular marca de las cerezas.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31