primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cinco años de la muerte de Antonio Vega y un documental

Plazuela de Antonio Vega, en la confluencia de Corredera de San Pablo, Fuencarral y Velarde | Foto: A.P

Plazuela de Antonio Vega, en la confluencia de Corredera de San Pablo, Fuencarral y Velarde | Foto: A.P

Cada 12 de mayo, desde hace cinco años, el recuerdo del desaparecido músico Antonio Vega se hace más presente que nunca, coincidiendo con el aniversario de su muerte. Este año, además, el estreno de un documental sobre su trayectoria, que podrá verse a partir de esta semana en los cines, vuelve a situar su figura en primera plana de los medios de comunicación.

El intérprete estuvo estrechamente ligado al barrio de Malasaña, donde tiene una plazuela dedicada.  De prosperar una incipiente iniciativa ciudadana, la fachada de El Penta (Corredera Alta de San Pablo), bar que Vega frecuentaba y que aparece citado en una de sus más conocidas canciones –Chica de ayer-, podría acoger en breve una placa conmemorativa de las que pone el Ayuntamiento en distintos lugares de la ciudad en recuerdo de hechos y personas famosas.

El viernes se estrena en Madrid Antonio Vega, tu voz entre otras mil, un documental sobre los lados más brillantes y más oscuros de su vida, dirigido por Paloma Concejero, una periodista que debuta con esta cinta. La película nace con polémica antes de su llegada a las salas, pues la familia del músico ha declarado recientemente “sentirse engañada” por cómo se ha construido el documental y su resultado final. Esta noche es la premiere de la película en el Cinesa Proyecciones de Fuencarral, a las 21.00.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39