primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cine clásico en la Gran Vía

Fotograma de la película

Finaliza el ciclo de cine clásico que cada lunes, con motivo de la celebración del centenario de la Gran Vía, ha permitido volver a ver en una pantalla grande como la de los Cines Callao inolvidables clásicos del celuloide como el que cierra la serie, ‘Gilda’.

Escenario de secuencias memorables y grandiosa alfombra roja de la capital, la historia de la Gran Vía se mezcla con la de las películas más taquilleras.

Como siempre, el público puede asistir de forma gratuita y hasta completar aforo a la sesión (a las 19 horas)

A continuación hacemos un repaso de los títulos que se han podido ver en Callao y las fechas en las que se ‘reestrenaron’:

12 de abril – Casablanca

En 1942 Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizan este drama romántico ambientado en la ciudad marroquí de Casablanca, que durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en refugio de los exiliados europeos y de los aventureros norteamericanos.

19 de abril – Agustina de Aragón

Juan de Orduña, prolífico director del cine español, rueda en 1950 las aventuras de la heroína Agustina de Aragón, quién de manera firme y decidida se enfrenta a los franceses.

26 de abril – Lo que el viento se llevó

Cuando se estrenó en 1939 era la película más cara producida hasta la fecha. Las palabras que pronuncia Scarlett O´Hara, “¡A dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!” se han convertido en una de las frases más conocidas de la historia del cine.

3 de mayo – Cantando bajo la lluvia

El paso del cine mudo al sonoro no fue fácil para todos. Cantando bajo la lluvia es un clásico musical que en 1952 nos cuenta esta historia en clave de humor.

10 de mayo – Bienvenido Mister Marshall

Todos los complejos de España salen a relucir en esta disparatada comedia de Luís García Berlanga. Aunque desde 1953 algo hemos cambiado, la película sigue ayudándonos a reírnos de nosotros mismos.

17 de mayo – Mogambo

Ava Gardner, que vivió algunos años en Madrid y fue habitual de la Gran Vía, protagonizó esta película de aventuras junto a Clark Gable. Dirigida por John Ford es un clásico indiscutible.

24 de mayo – Tarde de toros

Tal vez el mejor retrato que se ha hecho sobre la fiesta nacional sea obra de un polaco: Ladislao Vajda dirigió en 1956 esta apasionada película protagonizada por toreros tan conocidos como Antonio Bienvenida o Domingo Ortega.

31 de mayo – Ben Hur

Once fueron los premios oscar que recibió esta película que William Wyler dirigiera en 1959. Charlton Heston da vida a un judío condenado a galeras en tiempos de Cristo.

7 de junio – La violetera

Sara Montiel vende violetas a las puertas de un teatro de Madrid. En 1958 esta cenicienta castiza se convirtió en la estrella indiscutible de nuestras pantallas.

14 de junio – Gilda

El gran clásico del cine negro fue protagonizado en 1946 por Rita Hayworth y Glenn Ford. La película creó una atmósfera enigmática y morbosa que todavía hoy fascina a las nuevas generaciones.

  • Cómo conseguir las entradas:

Las invitaciones se pueden recoger en el FNAC Callao (Calle de Preciados, 28) o en el Corte Inglés de Callao (Plaza de Callao, 2), y se canjearán por la entradas en las taquillas del cine el mismo día de la proyección, entre las 10.00 y las 14.00 horas. El público podrá asistir de forma gratuita y hasta completar aforo a las sesiones.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39