primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Cine de verano en el Solar Maravillas: The take, de Naomi Klein

cs6uwlsvuaa7tjf

El cine a la fresca vuelve este año a uno de los espacios más animados del verano, el Solar Maravillas situado en la calle de Antonio Grilo. Hasta once títulos se proyectarán en el lugar, todos los jueves a partir del anochecer. Algunas de las veladas contarán además con charla-debate posterior con los directores de las cintas.

Este jueves se proyectará un interesante documental sobre las fábricas recuperadas en Argentina de la factoría Naomi Klein.

La toma (The Take) es un documental de 2004 realizado por Naomi Klein y dirigido por Avi Lewis. Cuenta la historia de los trabajadores de Argentina que reclaman el control de las plantas industriales cerradas donde una vez trabajaron, para convertirlas en cooperativas de trabajadores. Sus frases de presentación son “Despide al jefe” y “Ocupar, resistir, producir”.

La película es una suerte de manifiesto económico para el siglo XXI, donde se acerca al espectador a la vida de gente común que reclama trabajo, dignidad y democracia integral.1 También intenta mostrar lo obsoleto y contraproducente de los sistemas políticos representativos y la necesidad de la democracia directa tanto en la vida comunitaria como en el lugar de trabajo (WIKIPEDIA)

Qué: Cine de verano gratuito
Dónde: Solar Maravillas (C/ Antonio Grilo 8)
Cuándo: Todos los jueves del verano, a las 21.00.
Cuánto: Entrada libre
Cómo: Se agradece llevar sillas

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31