primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cine gratis en JazzMadrid 2016, en Conde Duque

SEXO, MARACAS Y CHIHUAHUAS

SEXO, MARACAS Y CHIHUAHUAS

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Además de conciertos, han organizado una serie de sesiones cinematográficas, una visión bastante diversa de ese matrimonio tan bien avenido que ha sido siempre el del cine y el jazz. Las películas se pasarán en todos los casos en el salón de actos del Conde Duque y la entrada es gratuita hasta completar el aforo previa retirada de invitación una hora antes del comienzo de la actividad en la taquilla del centro.

PROGRAMACIÓN:

  • Sábado 5 de noviembre. 18 h. Let’s Get Lost. Documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker, dirigido por el famoso fotógrafo Bruce Weber.
  • Sábado 5 de noviembre. 20 h. Solo en un día. Un viaje contrarreloj por los distintos lugares que conforman los hitos de la historia del jazz en Madrid
  • Jueves 10 de noviembre. 18 h. Club de reyes. De la mano de figuras como Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Tomatito o el Gran Wyoming, entre otros, el documental Club de Reyes es un viaje al alma del “Johnny” a través de su silencioso impulsor, Alejandro Reyes.
  • Miércoles 16 de noviembre. 19 h. Sexo, maracas y chihuahuas. Una historia que va de Barcelona a Nueva York, pasando por Cuba y el nacimiento de Las Vegas al son de las maracas. La increíble vida de Xavier Cugat

 

Más sobre JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02