primer periódico hiperlocal en España | año V | 21 de noviembre de 2014

Cineshock no es un festival elitista para amigos modernos”

La organización de ‘Cineshock’, el ciclo gratuito de cine de terror de serie B con el que el pasado viernes se reabrieron los cines Luna, ha recibido todo tipo de críticas negativas después de que más de 300 personas -hasta 600, según algunos cálculos- se quedaran sin poder entrar a ver la película que lo inauguraba. Algunos no consiguieron su objetivo tras permanecer dos horas y media haciendo cola. El aforo de la sala 4 de los Luna sólo es de 236 personas.

Contactamos con Popy Blasco, uno de los organizadores, a través de correo electrónico para que nos ofrezca su versión de los hechos. Blasco se defiende de los ataques de quienes hablan de que sólo amigos y prensa tuvieron acceso a la proyección.

En diversos blogs y foros de internet el debate sigue muy vivo. Sea como fuere, después del viernes hay una cosa clara: habrá más ‘Cineshock’ en los cines Luna en próximas fechas.

-¿Cómo gestionásteis el tema de las entradas ‘VIPS’ y cuánta gente -entre invitados y periodistas- entró sin hacer cola?
-No había entradas VIPS. Simplemente hicimos flyers informativos que dábamos en mano a la gente que conocíamos, pero dichos flyers no garantizaban la entrada a nadie. Sin invitación, entre conocidos, amigos y prensa entraron 150 personas. Mucha gente conocida por nosotros se quedó en la puerta.

-Se dice que, una vez el aforo de la sala se completó, nadie salió a avisar a quienes guardaban la cola de que nadie más podría entrar.
-No es cierto. Sergio, un compañero, salió a decir que no cabía más gente, pero la gente hizo oídos sordos. Como no se iban nos dispusimos a volver a salir (por segunda vez) para avisarles de que el aforo estaba completo, pero fue imposible debido a que las primeras personas de la cola estaban dando patadas a la puerta.

-Personas que a las 20 horas estaban haciendo ya cola, a unos 10 metros de la entrada, no lograron entrar…
-Benjamín Barroso, era el primer chico de la fila -fan de Demons, nos contó, durante la presentación, que la había visto en 17 ocasiones- y entró con 80 personas detrás. Ese es el dato real. Cuando llegamos a 150 dejamos de permitir la entrada a conocidos. El resto del aforo se completó con personas que aguardaron su turno. Nuestro interés en que entrase gente de la cola era mayúsculo.

-Dado el interés de público y la repercusión mediática de ‘Cineshock’, ¿habrá próximas sesiones?
-Sí, habrá próximas sesiones.

- Habíais condicionado la continuidad de la iniciativa a la aparición de patrocinadores, ¿tu afirmación anterior quiere decir que ya los tenéis?
-El tema de los patrocinadores está aún en trámites, por lo que es un poco precipitado hablar aún de uno en concreto.

-¿Os habéis planteado hacer entradas-invitaciones para la próxima vez, o establecer algún otro método de ‘pase’ para que no vuelva a ocurrir lo de este viernes?
-Esta semana nos reunimos para hablar de todos los problemas que surgieron y, o haremos entradas-invitaciones para la gente de la calle, o daremos un par de sesiones por película, o abriremos otra sala más. Aún está por decidir.

-¿Podéis adelantarnos los títulos de las próximas películas que exhibiréis?
-No. Será sorpresa, pero garantizamos que la gente se lo pasará igual de bien que con “Demons”, o mejor.

-¿Sorprendido ante la respuesta del público?

-Absolutamente desbordados. Fue una noche increíble. De haber sabido que íbamos a tener tanta repercusión lo habríamos organizado de otra manera, pero lo cierto es que toda la avalancha nos pilló por sorpresa. No hicimos convocatoria de prensa ninguna. No avisamos a laprensa. Todos los medios acudisteis a nosotros.

-¿Alguna otra cosa que quieras aclarar?
-Sí. ‘Cineshock’ no es un festival elitista para amigos “modernos”, como ciertas personas han dicho. Es un festival para todo el mundo: para aficionados al género, para no aficionados al género, para modernos, para antiguos y para cualquiera que quiera ver las películas que proyectamos en los cines Luna de manera gratuita. Nuestra única intención es la de abrir los cines Luna para ver películas de terror gratis. El primer día todo Madrid quiso entrar, pero eso sobra decir que era algo absolutamente imposible. Lamentamos que mucha gente se quedase en la cola pasando frío. Obviamente, no era nuestra intención.

16 Comentarios

  1. pero si era gratis! menos quejas coño!

  2. Yo aún sigo con el cabreo la verdad. Siguen sin pedir perdón. Sólo dicen que sienten que no entráramos por falta de previsión.
    Eso ya se presupone. Lo que queremos es que expliquen porque no salió nadie para avisar!!. No me vale que lo dijera un menda para el cuello de su camisa. REPITO por si alguna vez se dignan en contestar, estuvimos cerca de media hora esperando en la cola con las puertas ya cerradas (sin incluir las otras dos horas, pero esas ellos no tienen la culpa).
    Ciertamente si se hace otro pase puede que vaya , pero sólo para decirles un par de cosas y luego no entrar.
    Yo aún no he pasado de quejarme en estos foros, pero si se continua ignorando a la gente y esperando a que nos cansemos… empezará el movimiento de verdad.

  3. Pero panda de frikis de q os quejáis? La élite siempre os ha utilizado a su antojo para llenar sus estúpidos eventos de mierda y q parezca q todo tiene éxito.
    Ademas no es muy difícil, solo tienen q decir q algo es gratis y q regalan “piruletas”, para q cientos de mileuristas hipotecados , teleoperadoras de culos gordos, universitarios parados, currantes de manos negras, parejitas de Mostoles, y cibernautas pajilleros q lo mas lejos q han viajado es a Torrevieja y Benidor, se amontonen en las puertas del infierno para hacer lo q sea .
    A ese ente q os maneja como títeres, vosotros mismos miserables gusanos, les habéis engrandecido y dado poder para putearos y motivos para reirse aun mas si cabe de vosotros. O es q no leéis los comentarios del famosísimo Poppy?
    Me alegro de q os hayan jodido y os hayan dejado en la puta calle toda la noche muertos de frío mirandos los unos a los otros con caras de jilipollas y sin saber q hacer, como perros sumisos q sois, mientras ellos se estaban pegando la gran fiesta y ganando dinero y relaciones sociales a vuestra costa.
    Lo q mas me jode, es q se, q seguiréis yendo una y otra vez vez a las próximas mierdas q os enteréis q hagan y si les veis, encima, LES CHUPAREIS LA POLLA!! CAPULLOS!!!
    Si a alguno se le ocurre replicarme y decir q la chusma también tiene derecho a divertirse y ser feliz como el tío ese de la foto con esa cara de simpático, mi respuesta es NO. JODEROS!!. Los únicas diversiones q deberíais tener, es ver la tele, jugar a la play y procrear mas mano de obra!!
    Y por cierto, no se os ocurra votar a otro q no sea ZP…

  4. Pero, si en esta entrevista el chico este pide perdón.
    Cómo sois…
    ¿Qué más queréis que haga? Oye, y si la fiesta es de ellos que inviten a quien les de la gana. No volváis y ya está.

  5. Siguen mintiendo, pero eramos varios cientos los testigos, por lo que es muy difícil que cuele. La verdad, porque no pide perdón, lo asume y todos tan contentos. Pero es que cada vez que hablan lo vuelven a empeorar y así no se me pasa el cabreo nunca. NADIE avisó y si lo hizo sería para el cuello de su camisa.

  6. Es una vergüenza, encima tiene la cara de mentir públicamente. Sólo entraron VIPS, la cola apenas se movió. Un servidor estaba donde acaba la marquesina, y no me moví. Eso denota que apenas entraron personas de la fila. Es indigno que digan que salieron a decir nada, porque no escuchamos nada. Hay que tener cara para decir que fue un éxito, en efecto fue un éxito porque lograron meter a 200 invitados por la puerta de atrás y no tuvieron la gallardía de salir y poner un cartel de “AFORO COMPLETO”. A revés nos dejaron pasar frío durante una hora y pico.

  7. Yo también me quedé fuera y no se me ocurre quejarme por ello ya que no pagué ninguna entrada.
    Lo que te dan gratis es un regalo y si se acaba se ha acabado.
    Estuve fuera pasando mucho frío durante una hora, pero creo que el odio vuestro se os está yendo de las manos. ¿No será que a muchos de vosotros os hubiese gustado montar algo así?
    España es el país de la envidia, eso está claro.

  8. Madre mía!!

    Entre Benjamín Barroso SOTO (por si faltaba algún apellido), sus 80 amigos misteriosos, los 150 conocidos(incluido prensa) ya me salen las cuentas!! 150+81=231, quedaban 5 sitios libres que es la gente a la que vimos entrar!!
    y es debe ser que Benjamín entró por una puerta diferente!! porque nadie vimos entrar semejante cantidad de personas juntas!

    Eso sí, Popy tiene buena memoria!! conoce a un tío en una fiesta y recuerda hasta su apellido!! lo raro es que no nos diga el nombre de los otro 80 amigos!!!

    Críticas negativas a parte, la idea me pareció buenísima!! asi que, por favor, para la próxima vez que la organización sea más efectiva! Cuando a la gente se la tiene contenta…es cuando las cosas funcionan!!

  9. ¿Esos 80 coleguitas del Benja estaban fuera de la fila, verdad? porque desde las 20:30 de la tarde la fila no avanzó ABSOLUTAMENTE NADA y yo tendría a 100 personas delante, no más. Me hubiera dado cuenta…
    Si Ben era del “público general” y no conocido del Popy y entró, llegamos al siguiente punto, que es que: encima el Benja y sus amigos ¡¡se han colado!!. ¡¡Buhhhhhhhhhhhhh!!

  10. Menuda cara dura la del Popy. ¡Qué de mentiras vierte en esta entrevista!

    Le busqué en facebook y le envié lo que había escrito acerca de esa aciaga noche de catarros y constipados. Me ha respondido con risas, chanzas varias y docenas de insultos e improperios…

    Popy, que te den mucho, pero no por el culo, no sea que lo vayas a disfrutar.

  11. Por lo visto el Sr. Blasco no tuvo suficiente con tomarnos el pelo el pasado viernes y vuelve a la carga. Por favor, tenga usted un poquito más de humildad y asuma de una santísima vez que la noche fue un absoluto fracaso, no así SU noche, claro está, que, según cuentan los protagonistas (Madrid en ocasiones es muuuuy pequeño), fue una explosión de psicotrópicos de diseño, bigotes de nueva generación y gafas vintage. Será por eso que las cámaras de TVE y Telemadrid se quedaron en la puerta… Por todo ello me pregunto una vez más: ¿Le parece a usted un éxito montarse un guateque como si fuese el mismísimo Pepito Piscinas y dejar a más de doscientas personas en la calle sin una miserable explicación? Porque, insisto, no hubo ninguna explicación. ¿O acaso lo es que un fulano se asome dos segundos de mala gana y le diga al primero de la fila a las 22:45 que se vaya a su casita y conecte el DVD si quiere ver Demons? Sea valiente y diga con claridad que le vinimos muy bien como decorado para su puesta en escena, pero no intente vendernos la moto a los que estuvimos allí haciendo cola desde las ocho y media porque, mi muy estimado Po-py, no se lo consiento.

  12. ¿Pero alguien sabe quien es o conoce a Benjamin? Porque de no ser producto de la imaginacion de pelonio, no me entra como pudo entrar… Nadie le vio y encima entro con nada mas y nada menos que con 80 AMIGOS, ese tio es un monstruo…

  13. Ya veo que siguen las mentiras. NO ENTRARON 80 PERSONAS DELANTE DE MI, ENTRARON 15 COMO MUCHO. El tipo que salió a avisar me lo dijo a mi y a tres que estaban a mi lado. No hizo lo más mínimo porque se enteraran todos los que esperaban detrás (y lo entiendo, porque salió acojonado y temería por su integridad física).

  14. Una pena la falta de previsión de los organizadores. Tenían a cientos de personas entregadas con esta iniciativa. La mayoría de los que estábamos en la cola hubiésemos aceptado quedarnos fuera de buena gana si hubiese sido porque el aforo no daba abasto, de eso estábamos advertidos. Pero como ya se ha dicho, aquello fue un despropósito, y a mí (que también estaba bastante cerca de la puerta y no noté que la cola se moviese ni un ápice) tampoco me salen las cuentas sobre cuanta gente “no invitada” pudo entrar realmente. 300 personas y 236 butacas. Si se hubiesen dejado de tonterías habríamos entrado la mayoría de los que esperábamos, pero en lugar de tener 200 personas haciéndoles publicidad sobre una iniciativa que nos parecía excelente ahora tienen a 300 muy cabreadas por cómo se les ha tratado y que encima tienen que soportar con indignación que se les utilice como muestra del éxito de la iniciativa (qué bien queda una multitud tan expectante en televisión, ¿verdad?). En fin, que van a tener que currárselo si quieren lavar su imagen, porque sospecho que mucha gente coincide opinando dónde pueden meterse el cine Luna.

  15. “Sergio, un compañero, salió a decir que no cabía más gente, pero la gente hizo oídos sordos”. Basta ya de mentir de esta manera, por favor. Este hombre lo que hizo fue comunicarle a las personas que estaban al lado de la entrada que ya no cabía más gente, a esas personas o al cuello de su camisa, en vista del volumen con el que comunicó el aviso. Yo estaba bien cerca de la entrada y más cerca me tuve que poner para escuchar lo que decía, antes de que corriera a esconderse al interior del cine. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que había fuera, ya me diréis si esto os parece “salir a decir que no cabía más gente”. Yo mismo acabé avisando por teléfono a varios amigos que sabía que andaban haciendo cola 300 personas más allá, porque de lo contrario no se habrían enterado hasta un buen rato después. Si no entendéis la pataleta de medio minuto tras actuar de esta forma tan rastrera, problema vuestro es.

  16. “entre conocidos, amigos y prensa entraron 150 personas”. Es decir, que el 70% de los presentes eran amiguetes del moderneo. Increible.

    Por cierto, si tiene a bien contestar el señor Popy: ¿cómo se les ocurre dejar entrar a alguien con 80 amigos viendo lo reducido del aforo? Vamos, que no hace falta tener dos dedos de frente para ver que eso no tenía ni pies ni cabeza…