primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Clases gratis, fútbol, baloncesto 3×3 y ciclismo solidario para el primer Día del Deporte – Forus Barceló

Cartel oficial del Día del Deporte (pincha para ampliar)

Cartel oficial del Día del Deporte (pincha para ampliar)

El domingo 25 de septiembre el deporte será el protagonista de las plazas de Malasaña gracias al primer ‘Día del Deporte-Forus Barceló’, un gran evento en la calle que busca potenciar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre la población del distrito Centro. La jornada deportiva se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 de la mañana en tres ubicaciones del centro de Madrid y ofrecerá buen puñado de actividades, todas gratuitas, para público de todas las edades.

Entre los lugares escogidos destacan los dos campos deportivos de la plaza del Dos de Mayo, donde se acondicionarán dos grandes espacios para celebrar partidillos de 3×3 de fútbol y de baloncesto. Niños y adultos podrán participar en los distintos encuentros (de unos 10-15 minutos de duración) formando equipos mixtos. Además, se instalará una zona infantil con castillo hinchable para niños.

La plaza de San Ildefonso será la elegida para impartir diferentes masterclass gratuitas que salen del gimnasio para ese día: habrá zumba-Sh’bam, combat y yoga. Las clases, para todas las edades, serán impartidas por personal técnico del Centro Deportivo Municipal Forus Barceló.

Por último, en la popularmente conocida como plaza del Olivo, el ensanche formado en la confluencia de la zona peatonal de la calle de Fuencarral con la de Augusto Figueroa se desarrollará un maratón solidario de ciclo, donde pedalear por una buena causa. Allí se instalarán cerca de una treintena de bicis estáticas y los participantes podrán hacer un donativo voluntario que se destinará íntegramente a la Asociación Club Deportivo Santiago el Mayor, una organización que desarrolla una importante labor social en el barrio de Universidad facilitando el acceso al deporte y a distintas actividades extraescolares a familias con pocos recursos, entre otros servicios de lo más diversos.

Ludoteca para niños mientras los padres hacen deporte

En las tres ubicaciones en las que se celebra este primer Día del Deporte – Forus Barceló existirá un servicio de ludoteca, también sin coste, donde los más pequeños se divertirán jugando, mientras sus padres se divierten haciendo deporte.

El Día del Deporte es una iniciativa del Centro Deportivo Municipal Forus Barceló – inaugurado el pasado mes de abril en las plantas 3, 4 y 5 del Mercado de Barceló- para acercar el deporte a todos los vecinos del distrito. Los organizadores cuentan con la colaboración del periódico Somos Malasaña y con el apoyo de la asociación vecinal ACIBU, el de la asociación de comerciantes Vive Malasaña y el de distintas AMPAs y centros educativos del barrio.

Este periódico apoya la iniciativa porque tiene lugar en un barrio y en un distrito necesitado de propuestas deportivas y falto de espacios públicos y de instalaciones para su práctica. El Día del Deporte nace con la voluntad de repetirse todos los años por estas fechas y Forus Barceló espera que esta primera edición sea la que dé salida a un “evento saludable, lúdico y festivo que crezca año tras año y en el que se involucre el barrio entero”.

 

Listado de actividades y espacios

PLAZA DEL DOS DE MAYO (de 10.00 a 14.00)

  • Partidillos de fútbol 3×3
  • Partidillos de baloncesto 3×3
  • Castillo hinchable para niños

 

PLAZA DE SAN ILDEFONSO

  • Zumba-Sh´bam (de 10.15 a 11.30)
  • Combat (de 11.45 a 12.45)
  • Yoga (de 13.00 a 13.45)

 

PLAZA DEL OLIVO (de 10.00 a 14.00)

  • Maratón Solidario de Ciclo
Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01