primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Colabora con ‘Intercolada’

Cartel en el que se pide la colaboración ciudadana para el proyecto.

Dentro de las acciones programadas en algunas plazas y espacios públicos de la capital para La Noche en Blanco del próximo sábado 11 de septiembre, en la Plaza de las Comendadoras, el grupo C3RAM montará un enorme tendedero, tan grande como quepa.

Será la materialización del proyecto Intercolada que contempla, entre otras cosas, el colgar todas las prendas que ya están recogiendo y que puedan ser sujetadas con simples pinzas de la ropa. Parte esencial del proyecto es que las cosas que se cuelguen sean aportadas por vecinos en general.

Este viernes estarán recogiendo prendas en la plaza de la Luna entre las 11 y las 15 horas. Por la tarde, harán lo propio en Conde Duque, en la plaza de Guardias de Corps, entre las 17 y las 21 horas.

Así pues, los promotores de esta iniciativa hacen una llamada al vecindario, comerciantes incluidos, para que participe donando “casi cualquier cosa” que se sujete en una cuerda. Además de los efímeros puntos de recogida móvil que C3RAM va instalando en diversos lugares del barrio, en el convento de las Comendadoras disponen, de lunes a sábado, de un lugar fijo de recogida. Entre las 9 y las 13 horas y de 17 a 20 horas por la tarde -hasta el día 8- también puedes hacer entrega allí de algo que ya no quieras y que desees ver colgado en esta instalación.

Y todo para que la noche del 11 de septiembre todo el mundo pueda jugar a pasearse entre la mayor colada que seguramente hayamos visto, descolgar cualquier cosa que nos guste y quedárnosla; colgar otras cosas, disfrazarnos y, en definitiva, disfrutar del espacio público.

Al acabar la velada, toda la ropa que quede tendida, será donada a los organismos benéficos y “los metros y metros de cuerda serán ofrecidos a los vecinos porque nunca viene mal un cambio de cuerdas de tender”, según manifiestan los organizadores.

Madrid vivirá la quinta edición de La Noche en Blanco con el colectivo madrileño de arquitectos Basurama como comisario invitado que busca “enfatizar la participación ciudadana bajo la premisa ‘El artista no es el protagonista. El protagonista es el público'”.

Más información:

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01