primer periódico hiperlocal en España | año VII | 23 de marzo de 2017

Comerciante y vecino: participa en ¡Pinta Malasaña! 2017 cediendo tu escaparate, cierre o portal

Alejandro Ontiveros, durante su intervención en Pinta Malasaña 2017 | SOMOS MALASAÑA

El domingo 23 de abril, el barrio de Malasaña acogerá por segundo año consecutivo ¡Pinta Malasaña!, una fiesta del arte urbano en la que 100 creadores plasmarán su talento artístico sobre cierres, escaparates, paredes, puertas de garaje y bolardos, creando un auténtico taller-museo al aire libre en pleno centro de Madrid.

Todos los comerciantes y comunidades de vecinos de Malasaña de la zona de celebración de ¡Pinta Malasaña! (ver mapa más abajo) están llamados a participar en esta iniciativa, organizada conjuntamente por Madrid Street Art Project y Somos Malasaña, y que cuenta con el beneplácito de la asociación vecinal ACIBU, del Ayuntamiento a través de la Junta de Distrito Centro, y la colaboración de las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y AHM.

Los que se apunten no tendrán que pagar nada por la decoración de su persiana, cristales, puertas o muro. A cambio, cederán el espacio al artista que se le asigne por la organización, quien podrá actuar con total libertad a la hora de elegir el diseño y plasmar su obra. Es decir, que el comerciante o comunidad de vecinos no podrán elegir temática ni diseño final de la obra.

Todos los trabajos seleccionados por la organización contarán de una elevada calidad artística. Estos son algunos ejemplos sobre persiana metálica, cristal, muro o puertas que se ejecutaron durante Pinta Malasaña 2016 (pincha para ampliar):

 

Requisitos de los comercios y comunidades de vecinos para la inscripción:

  • Ceder su puerta, cristal, persiana o muro para una intervención artística que tendrá lugar el domingo 23 de abril, de 8.00 a 20.00.
  • Mantener el espacio intervenido visible durante la duración completa del evento (de 8.00 a 20.00). El comercio podrá estar abierto o cerrado, pero el lugar intervenido no podrá ocultarse en ningún momento.
  • Facilitar el trabajo del artista durante la jornada de Pinta Malasaña.
  • Dejar al menos una semana la intervención artística expuesta.
  • Que el comercio o portal esté ubicado en el barrio de Universidad de Madrid (Malasaña), dentro de los siguientes límites:

Zona Pinta Malasaña 2017

Cómo inscribirse

Los comercios interesados en inscribirse a ¡Pinta Malasaña! 2017 deben rellenar cuanto antes el siguiente formulario de participación. El plazo de inscripción acabó el domingo 5 de febrero. No obstante, de forma excepcional y durante los 20 días siguientes a esa fecha podrán apuntarse los comercios que quieran ceder sus puertas, cristales o muros.

Más información para comerciantes:

 

Publicado por

Comerciante y vecino: participa en ¡Pinta Malasaña! 2017 cediendo tu escaparate, cierre o portal

9:30