primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

slider1

Sala Morocco: la mítica discoteca que abre hasta las 6

La Sala

Sería imposible hablar de la noche madrileña sin mencionar la Sala Morocco. Son más de 60 años poniendo música a las madrugadas de Malasaña, seis décadas compartiendo canciones y bailes multigeneracionales con los vecinos y visitantes de la ciudad.

La Sala Morocco abrió sus puertas por primera vez en 1951 bajo el nombre de Champagne. Durante esta etapa, fue una sala de actuaciones imposibles, bailes prohibidos, guiños en las mesas, frases con doble sentido y desfiles de gente guapa. Personalidades que van desde Frank Sinatra, Ava Gardner o Di Stéfano dejaron su sello en la sala. Un punto de referencia de una ciudad que buscaba divertirse tanto como olvidar.

En 1978, la extraordinaria Lucía Bosé rebautiza la sala, que pasa a llamarse Talismán. Un símbolo que acompaña profundos cambios en la sociedad y en las formas de ocio: la Dictadura se afloja, la democracia está a la vuelta de la esquina. Durante los siguientes cinco años, la Sala reflejó esa nueva mentalidad y se llenó de desnudos integrales, actuaciones folklóricas, chistes con Eugenio y orquestas, siempre las orquestas.

_mg_6815

A principios de los noventa, un grupo de artistas encabezados por Alaska desearon que volviese el ambiente del cabaret favorito de los noctámbulos de antes. Sonaban nombres como Almodóvar, García-Alix, Berlanga, Loriga, Bosé o Flores, que  se reunían para celebrar fiestas, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, performances y actividades en Morocco. La diversión y la cultura se unían intrínsecamente y abrían hueco a la contracultura de la noche.

65 años después de su apertura, la Sala Morocco sigue llenando las noches con la mejor música de los 60s, 70s, 80s… hasta el momento actual. Dejando caer un punto lleno de purpurina, de diversión, de noches sorprendentes. Salvajes. Alocadas. Sin complejos.

Cada viernes y cada sábado por la noche se cruzan miradas en Morocco que tiene claro lo que buscan. Oídos cansados de escuchar siempre lo mismo, que necesitan esas canciones que marcan una vida. Canciones que visten sonrisas y permiten cantar melodías inolvidables, por las que merece la pena dejarse la garganta y bailar hasta que duelan los pies.

Datos útiles

=

C/ Marqués de Leganés, 7

+34 646 861 190

salamoroccomadrid@gmail.com

  • Precios: Entrada con una consumición: 10€. Entrada con dos consumiciones: 14€ (hasta la 1:30 o las 100 primeras entradas)
  • Horario: Viernes, sábados y vísperas de festivo de 00 a 06 AM
Publicado por

Sala Morocco: la mítica discoteca que abre hasta las 6

15:35