primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

¿Cómo entrar en Amaniel tras el cambio de sentido en Reyes?

Señalética en el tramo de la calle Reyes afectado por la reorganización del tráfico | SOMOS MALASAÑA

Señalética en el tramo de la calle Reyes afectado por la reorganización del tráfico | SOMOS MALASAÑA

Este viernes entra en vigor el cambio que anunció el Ayuntamiento la semana pasada: la calle Reyes pierde su doble sentido en su mayor parte, por lo que se hace más difícil el acceso a Amaniel. El objetivo es que baje la intensidad de tráfico que sufría esta vía, que desde hacía unos años había multiplicado por siete el número de vehículos que veía pasar. La restricción responde a una reclamación vecinal.

Para evitar accesos alternativos a Amaniel desde la Cuesta de San Vicente -de donde venía la mayor parte de su tráfico- también se cambia de dirección la pequeña calle de Dos Amigos, por lo que a partir de este 29 de enero la forma de entrar al interior de Conde Duque cambia totalmente. Ahora, las vías principales de acceso son tres:

Plano de los cambios que descongestionarán Amaniel (pincha para descargarlo) | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Plano de los cambios que descongestionarán Amaniel (pincha para descargarlo) | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Por el sur: calle Ventura Rodríguez

Los vehículos que suban por la Cuesta de San Vicente o bajen desde Gran Vía, la vía de acceso es la calle Princesa. Cuando la suban tendrán que girar a la derecha al llegar a Ventura Rodríguez, después tomar Duque de Liria, la calle Negras y Travesía de Conde Duque hasta llegar a Amaniel.

Por el norte: San Bernardo

El otro de los accesos hasta Amaniel para los vehículos que lleguen desde el norte estará por San Bernardo, que permitirá girar en varias calles para llegar a diferentes alturas de Amaniel: se podrá alcanzar (como hasta ahora) desde San Hermenegildo, Quiñones y San Vicente Ferrer.

Por el este: calle Reyes o Álamo

El acceso al inicio de Amaniel es ahora posible desde la calle Reyes, entrando a ella por San Bernardo. Este acceso permite llegar a la vía desde Pez. Otra opción para acceder desde Gran Vía es meterse a la plaza de los Mostenses por García Molina y seguir por la calle del Álamo, aunque sus semáforos impiden que sea una alternativa rápida.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31