primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Concierto de Gato Chatarro en Taboo

El cantante y compositor Álvaro Pacheco inicia su proyecto musical más ambicioso bajo el nombre artístico de Gato Charro.
Álvaro Pacheco lleva ligado a la música desde su infancia: comenzó su andadura musical cuando sólo contaba con 8 años, dos después ya colaboraba con la Banda Municipal de Pinto tocando la trompeta. También formó parte de la Big Band de Pinto desde su fundación.
Su formación clásica se complementa con cursos de jazz realizados con músicos de primer nivel como Bobby Martínez, Chucho López o Roberto Pacheco, compartiendo escenario con músicos del ámbito latino como Pepe Rivero y Pepe Espinosa, entre otros.
En 2007 Álvaro comienza a tocar con Xoel López (“Deluxe”), con quien graba el álbum “Fin de un viaje infinito” y realiza su posterior gira. Al año siguiente graba “Reconstrucción”, junto con un dvd en directo en Madrid, cuya presentación le lleva a recorrer España y parte de Sudamérica.
También graba el disco “Aviones” de “Pereza” en el año 2009 y el último disco de Albertucho, “Capitán Cobarde”, en 2010.
Álvaro ha colaborado con “Los Coronas”, donde coincidió con Loza (compañero en “Deluxe”) tocando por gran parte de España; y con “Alamedadosoulna”, con la que no sólo participa en los directos, sino también en estudio. Es precisamente ahí donde coincidirá con Muchachito (Jairo Perera) en la grabación del tema “Camaleón”, para “Alamedadosoulna, la película”.
Desde hace unos años toca en los grupos de rumba “Payos Rangers” y “Bolindres”.
Además de tocar la trompeta, Álvaro ha sido vocalista durante dos años del grupo “Pachequín y los chicos de la calle pez”, donde coincidió con su amigo Ángel “Sr. Bobo”, antiguo miembro de “Cuenta Pendiente”.
A finales de 2008, Álvaro Pacheco comienza una nueva andadura profesional como artista en solitario.
Llegaba la hora de dar el gran paso y dejar el anonimato del músico acompañante para pasar a acaparar la luz de los focos con su proyecto Gato Charro.
En 2009 se sumergió en el proceso creativo de nuevos temas, para lo que contó con la colaboración y el apoyo de músicos como Ignacio Villamor “Tuli” (Alamedadosoulna, Pereza, Le Punk), Miguel Rivera (Maga) y Roberto Pacheco (Alamedadosoulna, músico de sesión con M. Ríos, M. Clan, Vetusta Morla, A. Rot, Muchachito, Francisco, etc.), entre otros.
La gran oportunidad le llega a principios de 2010. Es entonces cuando la productora Maral Producciones Musicales se fija en él para ofrecerle su primer contrato discográfico y de representación.
Gato Charro pasa así a convertirse en la gran apuesta y buque insignia de esta nueva productora, que nace con la intención de ofrecer su apoyo a nuevos talentos del panorama musical nacional.
Su talento y carisma, van a convertir a Gato Charro en uno de los grandes del pop-rock nacional.
Su amplia formación musical y las influencias de distintos estilos hacen que la música de Gato Charro llegue a un público muy heterogéneo. En su repertorio se pueden encontrar obras de pop-rock fresco y desnudo, fusionado con distintos estilos que van desde el rock hasta el bolero, pasando por las rancheras aderezadas con toques de jazz. Eso sí, todo ello regado con su personalísimo aire aflamencado y rumbero.
Gato Charro no va a inventar nada nuevo, pero va a renovar todo lo que ya existe.

Dónde: Sala Taboo, San Vicente Ferrer 23
Cuánto:Entrada 15 € con CD, gorra o camiseta.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39