primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Concierto de jazz de profesores de la Creativa

creativos

Cuatro profesores de la Escuela de Música Creativa, todos ellos reconocidas figuras de la escena nacional jazzística, darán un concierto-taller dentro del Espacio Abierto de los martes en el Auditorio Música Creativa.

Se trata del cuarto concierto de carácter didáctico dentro del Ciclo Profesores Creativos, que se está desarrollando a lo largo de este curso y que reúne a diferentes formaciones integradas por profesores con el fin de destacar su faceta como artistas. Este ciclo es, además, una de las actividades especiales con las que la Escuela de Música Creativa celebra su 30 Aniversario en este 2015.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de un cuarteto, formado en exclusiva para la ocasión por músicos del talento de Maureen Choi (violín), Jorge Cabadas (guitarra), Gustavo Gregorio (bajo) y David García Mir (batería).

Temas originales con una breve introducción didáctica

En este encuentro, dentro del estilo que ellos mismos han denominado como ‘Open Jazz’, abordarán temas originales de cada uno de los componentes del cuarteto, reinterpretados por sus compañeros de la Creativa e introducidos brevemente desde diferentes enfoques: compositivo, melódico, armónico, rítmico o estético:

Dulce
Mi silla favorita
Agua caliente
Roseanne
Espacio vacío
Tremescent
Bolero del Alba
Elizabeth
30 años y mucho que celebrar

Cuándo: martes, 3 de marzo, a las 20 horas
Dónde: Auditorio Música Creativa, calle Dos de Mayo, 5-7
Cuánto: Entrada gratuita hasta completar aforo

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59