primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Concierto de Preparativos para bodas

Por Ángela Martín

La banda de Talavera de la Reina, ‘Preparativos para bodas’, irrumpe en la escena alternativa con su primer trabajo ‘He dicho que me voy y me voy’, un disparo de rock garajero, rabia y fuerte carácter. Ocho temas que hacen un recorrido por la psicodelia y la distorsión cosechada por grupos de la escena indie de los 90, en la línea de los Planetas, y el acento rudo y ronco de las canciones de Josele Santiago y sus Enemigos, con marcados tintes de sonido Nirvana.

Preparativos para bodas es la comunión de cuatro músicos, ya conocidos en la ciudad manchega por sus colaboraciones en otras bandas. “Tenía estos temas que saqué yo en solitario, pero estaban compuestos con la idea de tocar en grupo. Tocando solo se oían más los vasos de la gente, que la propia guitarra y me dije, ahora solo quiero que se oiga lo que hacemos nosotros”, y eso fue el principio de un camino que lideró Nacho junto a Pepe, Luismi, y Chema.
Una prosa sincera y cuidada que se escuchan en las historias que desfilan en ‘He dicho que me voy y me voy’, contundencia narrativa, que se mezcla bien con la fuerza de un rock garajero y mimbre grunge, que lanzan tanto en su disco como en sus directos.
Este viernes es la ocasión de verles en la sala malasañera El Perro de la Parte de Atrás del Coche, compartiendo escenario y energía con la banda Monotonus, a eso de las 10 de la noche, con un coste de cinco euros la entrada al concierto.
Dónde: El perro de la parte de atrás, calle Puebla 15
Cuándo: 15 de noviembre, a las 22 horas
Cuánto: 5€
Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39