primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Conciertos de improvisación en Menosuno

Dentro del programa de ‘Cómo Cerrar un Centro Cultural con Elegancia’, con el que se despide del barrio Espacio Menosuno, este viernes, a las 20 horas, hay previstos dos conciertos gratuitos: el del dúo formado por Miguel A. García (electrónica) y Javier Pedreira (guitarra) y, por otra parte, el que ofrecerán  Marta Sainz (voz) y Maryah Marymotto (guitarra).

Miguel A. García:  Nacido en Gasteiz y formado en Bellas Artes – Audiovisuales, Miguel A. García (aka Xedh) trabaja en el campo del arte sonoro, abarcando de manera indiferenciada la instalación, la creación a tiempo real no-idiomática y la composición electroacústica. Ha presentado sus proyectos en diferentes lugares de España, Francia, Portugal, Polonia, Noruega, y Estados Unidos, incluyendo espacios como el museo Guggenheim (Bilbao), el auditorio nacional de música (Madrid), el museo Vostell Malpartida (Cáceres), la Casa Encendida (Madrid), el Festival Sonic Circuits (Washington DC, EEUU) o el centro Tou Scene (Stavanger, Noruega), entre muchos otros. Tanto en solitario como en múltiples colaboraciones, ha editado trabajos en numerosos sellos de todo el mundo.

Javier Pedreira: Músico vocacional, profesional desde 1989. Ha trabajado a lo largo de estos últimos 20 años, tanto en estudio como en directo (Europa y América) con una gran variedad de artistas, ya sea dentro del panorama de la música popular (Mikel Erentxun, Luz Casal, Amaral, Najwa Nimri, Amaia Montero,….) como de otras músicas (Tino Di Geraldo, Jorge Pardo, Suso Saiz…), realizando labores de intérprete, co-productor, y arreglista.. Forma Latino Diablo en 1994 (grabando “El Mundo No Es De La Gente Humilde” y “Frecuencia Latina” ) y Extraños en el Paraíso en 2004 mezclando su álbum

“Sin Mirar Atrás” en Nueva York con Héctor Castillo (ingeniero de David Bowie y Lou Reed ), siendo también co-productor. Así mismo, formó parte de La Aristocracia del Barrio, banda de acompañamiento de Quique González durante 2007-8.  También ha sido músico de sesión para series de TV, bandas sonoras y ambientación musical; recientemente ha compuesto la música para el pabellón de España en la expo “FLORIADE 2012” que se celebra en Holanda. Paralelamente, compagina su carrera de acompañar a otros artistas con la improvisación libre, donde muestra su lado mas personal, llegando a colaborar con artistas como Paloma Carrasco, Dave Tucker, William Parker, Abdul Moimême, John Bisset o Wade Matthews.
Marta Sainz:  La investigación sonora ha llevado a Marta Saínz a desarrollar su trabajo no sólo con la voz, la práctica de la danza butoh también ha sido fundamental en su búsqueda del “caos”.Maryah Marymotto: Una guitarra española de seis nervios que son estrangulados a través de un lenguaje desquiciado de tensiones retorcidas. Maryah Marymotto disecciona emocionalmente las tripas de su instrumento a través de la improvisación.
Dónde: Palma 28
Cuánto: Gratis
Cuándo: Viernes 22, a las 20 horas
Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36