primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

En directo, FFORD+24 FRAMES

La Escuela de Música Creativa abre su Auditorio este martes a la actuación del cuarteto FFORD, liderado por Ignacio Gorostidi, y a la de 24 FRAMES, formación que presentará su proyecto audiovisual “Mise en Abyme vol.1?.

No es la primera vez que FFORD se sube al escenario del Auditorio Música Creativa. Temas originales que parten de ideas que beben del pop, folk y post-rock, entre otros géneros. FFORDD nació en 2009, con premisas como “la experimentación, la limpieza sonora o el antagonismo orden-caos urbanita”. Después evolucionarían desde un estilo más desenfadado a ambientes más complejos y, en cierta manera, melancólicos, amarrados al concepto de urbe, presente hasta en el nombre del cuarteto -el significado de ffordd es ‘calle’ en gaélico-. Este proceso de afianzamiento culmina en 2011, con la grabación de su primer EP y la incorporación del cuarto miembro de la banda a la batería.

Los componentes de FFORD son:
Ignacio Gorostidi (guitarra eléctrica y acústica, voz)
Claudia Pérez Aparicio (guitarra eléctrica, ordenador, voz)
Alejandro Olmos (bajo, ordenador, coros)
Francisco J. Lorán (batería, PAD, ordenador, coros)

Los temas que presentarán son: Lucia´s Wake, Before Our steps, Utterly, What truth?, Courtyard, The Endless Room, Beckett, Below Town, Crash, Fence, Bloodstream y Untitled.

Por su parte, 24FRAMES mostrará el proyecto audiovisual “Mise en Abyme vol.1?, marcado por las proyecciones de Daniel y Tomás Esteras, que complementan la música que el saxofonista Luis Erades – becario de la Fundación Música Creativa- y sus compañeros llevan creando desde hace un año.

Ellos mismos hablan de su propuesta de la siguiente manera: “Sonidos visuales, retrospección artística, muñecas rusas, despojos del jazz, coletazos de vanguardia, narraciones de inmersión, persecución del fondo, ruptura de las formas, improvisación del vacío”.

Los componentes de 24FRAMES son:
Víctor Montesino (contrabajo)
Tomás Esteras (piano, teclado, guitarra, loops, melódica)
Fernando Alandes (batería)
Luis Erades (saxo alto, delay), becario de la Fundación Música Creativa.

Dónde: Auditorio Música Creativa, calle Dos de Mayo 9, dentro del ciclo de conciertos ‘Espacio Abierto’
Cuándo: Martes 13, a las 20 horas
Cuánto: Gratis

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02