primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Buscamos al que más sabe del barrio: arranca #MalasañaMola

Somos Malasaña lanza un concurso a través del cual promocionar el pequeño comercio hostelero del barrio. Buscamos las mejores reseñas sobre cafés, bares y restaurantes de Malasaña. Los premios, suculentos: el mejor smartphone (Nexus 4), dos tablets (Nexus 7) y una cena por todo lo alto. Demuestra que eres el que más sabe de Malasaña y participa en #MalasañaMola.

La crisis aprieta y el comercio de proximidad la está sufriendo muy especialmente. En Somos Malasaña pensamos que una buena forma de echar una mano en estos tiempos difíciles es promocionando los negocios de nuestros vecinos-comerciantes: un concurso, un tema -la hostelería- y un ‘hastag’ (etiqueta), #MalasañaMola, para conseguir que se hable de esos lugares de Malasaña en donde realmente te sientes agusto y que, sin duda, recomendarías a tus conocidos.

Durante dos semanas (hasta el 17 de marzo) te vamos a pedir que te conviertas en ese amigo de confianza al que siempre uno acude para que le recomiende cosas, ese que sabe dónde ir a tomar la primera y qué lugar está abierto para la última.

Para que vuelques y compartas tu sapiencia hemos elegido la plataforma que brinda Google+ Local. ¿Qué buscador es el más utilizado por los internautas a la hora de preguntar a ‘santa internet’? Pues eso, pensamos que escribiendo en Google+ Local una reseña de un café, un restaurante, un bar o un local de ocio nocturno aportarás una valiosa información a quien no conozca los encantadores lugares que tenemos en el barrio y le estarás animando a que lo visite. Además, te animamos a que compartas esa información a través de tus redes sociales bajo el ‘hastag’ #MalasañaMola.

Premios

Nexus 4, el premio para el ganadorLos premios del concurso son muy golosos: el ganador se llevará el mejor ‘smartphone’ del mercado, el Nexus 4, además de una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Malasaña. Pero los dos que se le queden más cerca también habrá premio: un tablet Nexus 7 para cada uno.

Serán tomadas en cuenta para el concurso todas las reseñas escritas desde hoy, 1 de marzo, hasta el domingo 17 de marzo, ambos incluidos. Un jurado elegido por Somos Malasaña seleccionará a los usuarios de Google+ que más y mejores reseñas hayan escrito. Se valorará tanto la cantidad como la calidad de los textos (al menos 200 caracteres con opinión relevante y coherente) subidos a las páginas de cada comercio reseñado en Google+ Local.

¿Cómo empezar a escribir reseñas?

Te tienes que dar de alta en Google+ (si ya eres usuario de gmail, lo tienes más fácil). Puedes hacerlo aquí y comenzar a publicar ya. En los siguientes enlaces puedes ver ejemplos de lugares de hostelería de Malasaña con muchas reseñas:

La Vía Láctea | Café Comercial | La Isla del Tesoro | Café Pepe Botella

lolina-google-plus

 

Escribir la reseña es muy sencillo: puedes hacerlo desde tu ordenador o, aún más fácil, desde tu ‘smartphone’, bajándote la aplicación de Google+ para Android o dispositivos Apple. Aquí puedes leer algunos ejemplos.

Compartir en redes sociales

Es muy importante que compartas las reseñas que escribas en Google+ o en Twitter bajo el ‘hastag’ #MalasañaMola. Es así como la encontraremos y podremos contabilizarla de cara al resultado final del concurso, añadiéndola en tu haber. También puedes escribir y publicar las reseñas y hacérnoslas llegar a contacto@somosmalasana.com con el asunto #MalasañaMola para facilitarnos el recuento.

Obviamente, el pequeño comercio de Malasaña está compuesto por mucho más que negocios de hostelería. ¿Por qué restringir entonces la campaña a este sector? Por algún sitio teníamos que empezar y durante dos semanas en él nos volcaremos. Pasado ese tiempo nos fijaremos en otro tipo de comercios.

¡#MalasañaMola, larga vida al comercio de proximidad!

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31