primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Conferencia de Joan Fontcuberta

Joan Fontcuberta

Una trayectoria como la de Joan Fontcuberta (1955, Barcelona) es, por sí misma, foco de atención para todo aquel que siente pasión por la fotografía.  ‘Imágenes conspirativas’ es el nombre de la conferencia que impartirá el artista este martes en IED y que permitirá una oportunidad única de acercamiento al trabajo de este artista, y a su misma persona.

En ‘Imágenes conspirativas’ Fontcuberta tratará de “explorar los conflictos de la representación visual para debatir cuestiones de credibilidad, veracidad y autenticidad a la luz del impacto de la imagen digital en la conciencia contemporánea”.

La extensa obra fotográfica del fotógrafo catalán se caracteriza por el uso de herramientas informáticas en su tratamiento y su presentación de manera interactiva con el espectador. Al igual que otros artistas contemporáneos, representa una visión crítica de la realidad, las verdades fotográficas, históricas o ficticias a través de la fotografía y su contexto.

Artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía, Fontcuberta ha recibido el premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994, ha sido Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998, y Premio Nacional de Ensayo en 2011.

Dónde: Palacio de Altamira, Flor Alta 8
Cuándo: 13 de marzo, a las 20 horas
Cuánto: Gratis

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39