primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Consejos para comenzar el año libres de toxinas

Por Natalia Depaola, naturópata

En estos días de navidades, cenas, comidas y festejos es sumamente probable caer en tentaciones y ‘pasarnos’ un poco dejando los buenos o medianos hábitos a un lado. Es bastante normal que suceda y tampoco hay que angustiarse por ello y llevarlo mal. Claro que sería conveniente intentar controlar los excesos que todos sabemos y somos conscientes de lo mal que nos hacen.

Sin embargo, hay momentos en los que nuestra fuerza de voluntad cae en picado. Si nos pasa, no es cuestión ni momento de reproches, sino de hacer algo para compensar. Por ejemplo, al día siguiente de una suculenta cena o comida, podríamos hacer un mono ayuno de frutas: elegir una fruta de temporada -que podría ser en esta época naranjas, pomelos, manzanas, o la fruta que apetezca- y comer durante esa jornada sólo esa fruta, en las cantidades que se desee. Es una buena forma de depurar el organismo, eliminando toxinas rápidamente sin que éstas lleguen a adherirse a los tejidos, etc. También se puede hacer un ayuno completo y durante un día beber sólo agua. Es un poco más duro de llevar a cabo, pero evidentemente bastante más efectivo.

Depuración hepática

Una vez pasada la época de ‘excesos alimenticios’ podemos hacer, y sería muy agradecido por nuestro organismo, una buena depuración de hígado. Con plantas y aminoácidos específicos para ayudar en la eliminación de toxinas y acelerar el proceso de desintoxicación. Hagamos por una semana, por ejemplo, una dieta vegetariana o con muy poca proteína animal, basada en alimentos crudos, vegetales, frutas y hortalizas, frutos secos… De esta forma contribuimos a que la depuración hepática se realice de forma efectiva y completa. Nuestro cuerpo entero agradecerá compensar excesos y limpiarnos un poco por dentro también.

Posteriormente, y aprovechando que ya nos encontraremos mejor y libres de toxinas, sería el momento ideal para arrancar con buenos hábitos el 2012. Suele coincidir que en estas épocas disponemos de mucha energía y ganas para tomar alguna decisión que llevamos tiempo postergando o que nos cuesta. Podemos aprovechar esa energía y canalizarla para por fin empezar a cuidarnos y querernos más. Actividades como alimentarnos correctamente, hacer ejercicio, dejar de fumar… suelen replantearse a comienzo de cada año. ¡Aprovechemos el empujón y hagamos un cambio con conciencia!

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01