primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Convocatoria de #entizarMadrid para pintar en Comendadoras

entizarmadridVarios grafistas han convocado a través de las redes sociales una concentración para dibujar con tiza en el suelo de la Plaza de las Comendadoras, en protesta por el traslado a comisaría al artista Puño, la pasada semana, por pintar junto a sus alumnos el suelo de la plaza Luna con tizas de colores. Los agentes le acusaron de “apropiación indebida del espacio público”.

[Opinión: la policía de la tiza]

La convocatoria-protesta, ‘intizada’ como se le ha empezado a llamar, coincide con el Salón Graf, el encuentro del cómic independiente y de autor que se celebra en el Museo ABC, junto a la citada plaza. Tendrá lugar a partir de las 15.30 y el acto está abierto a cualquier participante.

Más allá de la manifestación de repulsa al incidente del que Puño fue involuntario protagonista, la acción es una reivindicación del uso del espacio público por parte de los ciudadanos, un espacio que, según los convocantes, cada vez es más de terrazas, marcas comerciales y de todo aquel que tiene intenciones económicas, y menos de los vecinos.

Qué: Pintar con tiza el suelo de Comendadoras.
Cuándo: Sábado 15 de noviembre, a las 15.30.
Dónde: Plaza de las Comendadoras

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02