primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Cuarenta de los mejores cortos del año en CortoEspaña

Fotograma del corto Aquel no era yo

Fotograma del corto Aquel no era yo

Cuatro días para ver hasta cuarenta cortometrajes de calidad gratuitamente. Ésta es la propuesta de CortoEspaña, festival que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque entre los próximos días 11 y 14 de diciembre.

Entre los cortos seleccionados se podrán ver los ganadores en la última edición de los premios Goya, Aquel no era yo y El vendedor de humo.

El papel del público de CortoEspaña será muy activo. De un lado, serán sus votos los que determinen qué cortometrajes ganen los dos premios del certamen, dotados con 1500 y 750 euros. De otro, habrá coloquios con miembros del equipo de algunas de las películas.

El evento forma parte de La Red de Cortrometajes, que tienes un circuito por distintas partes de España, proyectándose durante todo el año los cortometrajes en distintas ubicaciones. Cada festival tendrá sus propias características pero compartirán unos principios que ellos enuncian así:

“… creemos en una cultura libre, plural y gratuita. Por eso apostamos por un nuevo circuito de exhibición para el corto, que lo haga presente tanto en grandes y medianas ciudades como en localidades más pequeñas donde este tipo de productos no suele encontrarse. Pensamos que el cine y la cultura no deben tener barreras y trabajamos para que las obras de calidad estén accesibles para todo el mundo. Por eso la totalidad de los festivales son de entrada gratuita, abiertos a todos”. El circuito ha sido enorme en 2013, con un centenar de festivales y mas de 16.000 euros en premios.

*Descargar el programa completo

Dónde: salón de actos del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: entre el 11 y el 14 de diciembre a las 19 h.
Cuánto: entrada libre hasta completar aforo

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59