primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cuenta atrás para el estreno del documental sobre el barrio: #MeGustaMalasaña

El tiempo vuela y, si hace unos meses hablábamos por vez primera del documental sobre Malasaña que estaba preparando el realizador Juanjo Castro, al cual entrevistamos, hoy toca hablar de que ya está listo el ‘trailer’ de este largo de 85 minutos de duración que se llamará #MeGustaMalasaña. Lo mostrado hasta el momento sabe a poco y nos quedamos con ganar de ver más: serán más de 30 vecinos, comerciantes y personas que guardan alguna relación con Malasaña las que desfilarán delante de la cámara contestando a una simple cuestión, hilo conductor de la cinta: ¿por qué gusta este barrio madrileño?

Trailer #MeGustaMalasaña Subt. Inglés from Juanjo Castro on Vimeo.

El documental  está construido basándose en un ameno y ágil formato de entrevistas mezclado con imágenes de la zona. En él se abordarán algunas problemáticas actuales que lo acucian,como la gentrificación, pero también se mostrará la estructura asociativa existente y se echará la vista atrás para saber cuándo y cómo surgió el barrio. La cámara de Castro se adentrará en lugares singulares tales como comercios centenarios y también en estudios de artistas que trabajan en el barrio, por poner un ejemplo.

En la cinta también se podrá ver a la escritora Ana Rossetti contando la historia de las mujeres singulares que vivieron tiempo atrás en lo que hoy es Malasaña, o a  Juan Carlos González (Carpetania Madrid) dando su particular visión histórica de la zona.

Las historias de personajes peculiares que pululan por las calles de Malasaña también tienen cabida en una cinta que su autor espera pueda estar acabada pronto. “Creo que el documental estará acabado en un mes o mes y medio. Ahora están componiendo la música y dependo del músico en cuanto a tiempo de finalización. El estreno es complicado saber cuándo podrá ser. Si consigo distribución, el estreno se puede retrasar hasta que haya una fecha libre. Si no la consigo, el estreno podría hacerse ya en el mes de diciembre”.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39