primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cuento musical: Valentina y el afinador de pianos

“Valentina y el afinador de pianos” es un cuento musical basado a su vez en una novela musical e ilustrada.

Presentamos un proyecto en el que se unen música, narración y color. Los pilares fundamentales de nuestro cuento musical son la música, el color y los valores. La historia comienza en una casa misteriosa. El color ha desaparecido del mundo. Valentina y su abuelo visitan la casa. El abuelo Lázaro es uno de los últimos afinadores de pianos que quedan en el mundo. Mientras el abuelo afina las notas del piano, Valentina comenzará sin saberlo a afinar el mundo.

De esta forma, cada vez que el abuelo afina una nota del piano, Valentina viajará a Armonía y traerá consigo un color y un bello valor. Así, notas, colores y valores se enlazan en el cuento musical mediante la introducción de personajes maravillosos.

El espacio escénico se divide en tres partes: espacio gris, espacio de color y espacio musical. Cada uno de ellos protagonizado por un narrador y dos músicos. Se trata de un bello cuento, en el que de forma sencilla y poética se enlazan melodías, arte, fantasía y educación en valores. Algunas de las partes, serán acompañadas por repertorio de piano y cello (Beethoven, Bartok, Häendel, Satie, Bach y Chopin)

Dónde: La Nao. C/ La Nao, 8
Cuándo: 25 de abril (17.30) y 26 de abril (12.30)
Edades: A partir de 3 años
Cuánto: 9 euros. Reservas a reservas@salatu.es

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02