primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cuentos isabelinos en el Romanticismo: sorteamos entradas

isabel-segunda

Isabel II

En estos días de abdicaciones y llegadas al trono, el Museo del Romanticismo pone su mirada en otra Borbón que gobernó España durante 55 años y que acabó muriendo en el exilio de París. Conmemorando el 110 aniversario del fallecimiento de Isabel II, el Museo del Romanticismo (C/ San Mateo) organiza varias actividades para profundizar en la polémica figura de la monarca y en su reinado.

Este sábado 14 de junio tienen lugar dos actividades relacionadas con este tema, una dedicada a los más pequeños y otra para adultos y ambas comparten la narrativa del cuento. Son:

Cuentacuentos infantil sobre leyendas isabelinas (11.00) – para familias con niños de 8 a 12 años

En este cuentacuentos en familia disfrutaremos de un montón de historias, relatos y leyendas del Madrid del siglo XIX, en los que conoceremos a renombrados personajes, damas y caballeros muy pintorescos… ¡y hasta misteriosas calles y plazuelas de la ilustre capital!

Cuentos para adultos: leyendas del Madrid isabelino (12.30)

Desde los cuentos de tradición oral que se contaban en los hogares al amor de la lumbre, hasta las leyendas que se cuchicheaban en los mentideros de la villa, pasando por los relatos más o menos verídicos que animaban las tertulias de los cafés, lo cierto es que el Madrid del siglo XIX está cargado de historia, de romanticismo y de literatura. Personajes ilustres y pintorescos, algunos conocidos por todos y otros no tanto; anécdotas curiosas
sobre monumentos emblemáticos; relatos y misterios escondidos entre plazuelas y calles… No volverás a ver Madrid con los mismos ojos…

Para ambas actividades se acabaron las invitaciones hace días, pero Somos Malasaña sortea varias entre sus lectores. Para conseguir una de las tres invitaciones triples para la sesión infantil o las tres invitaciones dobles para la sesión de adultos solo tienes que decir que las quieres en esta entrada de nuestra página de Facebook (recuerda que tienes que ser seguidor de Somos Malasaña para participar en el sorteo). Tienes hasta las 20.00 del jueves 12 de junio para participar.

Más información:

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39