primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Curso de cine: seminarios monográficos

A todo el mundo le gusta el cine y, mientras más se sabe de él, más se disfruta. Pasa igual que con la música, en especial la clásica. Aprender a ver cine es la propuesta que nos trae Alexander Zárate, periodista experto en la materia, colaborador de numerosas revistas cinematográficas y apasionado del celuloide.

‘Cuatro espacios de cine’ es el curso riguroso y en profundidad que nos ofrecerá desde el próximo jueves 11 de abril, con sesiones de un día a la semana y clases que combinarán la teoría con la práctica, a través del visionado de películas y fragmentos de películas en las que se apoyarán las explicaciones.

Seminarios monográficos centrados en recursos cinematográficos como el espacio fílmico ( el fuera de campo, la elección del tamaño del plano, la duración de los mismos y el ‘tempo’ que aplico a las secuencias), los movimientos de cámara, los nexos ( la elipsis y transiciones), el flashback (o el tiempo y las estructuras narrativas), …. ¿Cómo hago las transiciones o elipsis entre planos y secuencias?¿Qué efecto busco usando un movimiento de cámara o el fuera de campo? ¿Si recurro a los saltos al pasado, los flashbacks, cómo y cuándo los planteo? ¿De qué manera expresiva puedo utilizar el espacio fílmico?¿Qué tamaño de plano elijo? Por ellos, para ilustrar las diferentes elecciones estéticas adoptadas las clases estarían siempre ilustradas con fragmentos de películas.

  • Para inscribirse, escribir a alexzarate14@gmail.com

Dónde: Somos Local, Galería de Robles 5 bajo
Cuándo: Hora y media a la semana (Los  jueves, de 20 horas a 21:30 horas)
Cuánto: 50€/mes

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39