primer periódico hiperlocal en España | año VII | 1 de octubre de 2016
Seleccionar página

Degustación de quesos y cervezas artesanas en La Industrial

cata

En La Industrial Servicios nos invitan a una cata-degustación

Artesanos del queso nos propone una cata-degustación de quesos de cabra e IPAs.
Se podrán probar tres quesos de cabra de diferentes tipos: pastas blandas, pastas prensadas, lácticas, etc y una selección de tres IPAs.

El maridaje entre quesos de cabra e IPAs es muy interesante ya que combina la astringencia de la cabra, con la frutalidad y el amargor de las IPAs.

Los quesos e IPAs a degustar serán los siguientes:

Cervezas

1. ExIPA de la microcervecería Sevebrau (Extremadura). Ganadora de una medalla de bronce en el Shangai International Beer y una medalla de plata en el European Beer Star. Es una cerveza elaborada en colaboración con Boris de Mesones, el mayor experto en cerveza artesana de España. 7,0% alcohol.

2. Doble IPA de la microcervecería Arriaca (Guadalajara. Castilla-La Mancha). medalla de plata en el Dublin Craft Beer Cup 2016 en Praga y medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 en Praga. 7,1% alcohol.

3.  Australian Pale Ale de la microcervecería La Grúa (Cantabria). 5,5% alcohol.

Quesos

1. Azul de cabra de la quesería Suerte Ampanera. Queso de leche de cabra y cuajo vegetal. El único azul elaborado en Madrid. Es un azul suave, ideal para maridar con cervezas lúpuladas de baja graduación.

2. “Capricho de Cabra” de la quesería Vega San Martín. Queso con reminiscencias al camembert y con una personalidad única. Elaborado con leche cruda de cabra de rebaños propios.

3. Queso curado de cabra de quesería Radiquero (Aragón). Elaborado con leche cruda de cabra y un toque de tomillo. Un queso ideal para maridar con cervezas de aroma afrutado y sabor amargo.

Dónde: calle San Andrés 8
Cuándo: sábado 12 de marzo de 19 a 20 h.
Cuánto: 22 euros

Publicado por

Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid: expos, conferencias y visitas a edificios

7:57