primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Denuncian la pasividad del Ayuntamiento ante la publicidad ilegal en Justicia

cartelesLa Asociación de Vecinos Chueca vuelve a la carga denunciando la publicidad ilegal que a diario soportan las calles de esta zona. Si hace un tiempo criticaban los carteles publicitarios de actividades de ocio nocturno que se pegan fuera de los espacios determinados para tal fin, “vandalizando” paredes de edificios de viviendas y fachadas de otros negocios, ahora son también los folletos que se reparten a pie de calle -y que acaban alfombrando el suelo- los que provocan sus quejas. El problema, sin ser ni mucho menos nuevo, sí se agudiza en esta época de compras navideñas, cuando la ‘caza’ del consumidor se acentúa.

La asociación explica que el reparto de publicidad en la calle incumple tanto la ordenanza de limpieza como la ordenanza de la publicidad de la ciudad de Madrid y que, sin embargo, el Ayuntamiento sigue permitiendo una práctica que constituye infracciones sancionables con multas de hasta 3.000 euros, según indican.

La Asociación de Vecinos Chueca va aún más allá y señala que son los negocios de bares de noche y discotecas (WE, GOA, KLUSTER, PK2, LOL, FUEL…) los principales responsables de esa forma de publicidad prohibida y cuya limpieza cuesta miles de euros a las arcas municipales.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39